Vicepresidencia y CEMEX acuerdan mejorar calidad de vida de los más necesitados

13 de agosto, 2014

Mediante el acuerdo aúnan esfuerzos para apoyar iniciativas que impulsen el avance sostenible del país, sobre la base de los programas sociales desarrollados por ambas instituciones

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas SociMediante el acuerdo aúnan esfuerzos para apoyar iniciativas que impulsen el avance sostenible del país, sobre la base de los programas sociales desarrollados por ambas institucionesales del Gobierno, acordó con la empresa CEMEX Dominicana S.A, promover el emprendedurismo, vivienda digna y pasantías laborales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

El acuerdo firmado entre la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández; y el presidente de Cemex República Dominicana, Carlos Emilio González, busca también desarrollar iniciativas educativas, culturales, capacitación técnica, profesional y defensa al medioambiente.

Ambas instituciones coordinarán acciones en el marco del programa Patrimonio Hoy, principal iniciativa de responsabilidad social de CEMEX dirigido a familias sin acceso al crédito para que accedan a una vivienda digna, para desarrollar un plan piloto y afiliar a las familias de Prosoli residentes en San Pedro de Macorís, Santiago, Piedra Blanca, Santo Domingo y el Distrito Nacional a ese programa.

“Es un gran honor y un gran placer el que estemos hoy firmando y concretizando esta alianza, que estoy muy segura que va a contribuir al progreso y desarrollo de nuestro país”, expresó la doctora Cedeño Fernández.

La Vicemandataria valoró la aplicación del programa Patrimonio Hoy, que permitirá a los beneficiarios la adquisición y congelación de precios de materiales de construcción de primera calidad, mediante el ahorro, crédito sin intereses y asesoría gratuita de CEMEX, lo que se enmarca dentro del componente de Habitabilidad y Medio Ambiente de Progresando con Solidaridad.

El programa Patrimonio Hoy será promovido a los beneficiarios de Prosoli a través de los 35 Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) que operan en todo el país; los 94 Centros Tecnológicos Comunitarios, los 16 mil enlaces del Programa y los más de cinco mil comercios autorizados para tranzar con la tarjeta Solidaridad a nivel nacional, adscritos a la Red de Abastecimiento Social (RAS).

“Estamos muy agradecidos con esta oportunidad que ustedes brindan a nuestras familias Progresando con Solidaridad y juntos seguiremos construyendo en bases sólidas, en cemento, este progreso de nuestras familias en extrema pobreza”, agregó la Vicepresidenta.

De acuerdo a Carlos Emilio González, “el acuerdo que hoy firmamos conecta dos polos de experiencias exitosas en políticas sociales: uno del lado Estado y otro en el sector privado, para contribuir positivamente con el desarrollo de las comunidades mediante oportunidades de inclusión social y autorrealización”.

En respaldo a los esfuerzos que realiza la vicemandataria Cedeño de Fernández en capacitar a los más necesitados para que posteriormente obtengan un puesto de trabajo o establezcan una microempresa, CEMEX evaluará a egresados de CCPP para ser colocados en su empresa, patrocinar un programa de microemprendimiento y otorgar becas deportivas para entrenamiento de béisbol profesional a jóvenes entre 12 y 18 años.

Lo establecido en el convenio plantea que el Gabinete de Políticas Sociales implementará la estrategia de salida de la pobreza, dando apoyo al mejoramiento del ingreso y la inversión en desarrollo humano de las familias en pobreza extrema, con capacidad de promover y desarrollar diferentes programas sociales.

Asimismo, que para lograr el desarrollo integral de estas familias es necesaria la creación de capacidades que garanticen a sus miembros el acceso al empleo o al desarrollo de microempresas.
De su lado, CEMEX es una organización basada en el conocimiento y el aprendizaje, comprometida a promover el avance de los futuros líderes y apoyar el desarrollo de las comunidades en la que opera a través de iniciativas en educación, cultura, infraestructura y desarrollo.

Contenido | Menú | Botones de Acceso