Colaboradores de la Adess se educan sobre valores éticos en la administración pública

26 de febrero, 2018

Directores, encargados y personal de las diversas áreas de la Adess respondieron a la convocatoria de la CEP.

El personal de la Adess recibió herramientas para conducirse bajo un esquema de valores que les permitirá gestionar los dilemas morales a los que se pueden ver expuestos en su día a día.

SANTO DOMINGO, 26 de febrero de 2018.- Colaboradores de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) participaron en la charla “Impacto de los Valores de la Ética en la Administración Pública” ofrecida por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

El conversatorio forma parte de las actividades que tienen por objetivo sensibilizar a los servidores públicos sobre la importancia de un comportamiento ético para el bienestar de la sociedad.

La actividad se realizó a raíz de los compromisos asumidos por la Adess frente a este órgano rector en materia de ética, transparencia y gobierno abierto, en consonancia con el artículo dos de la Resolución 143-17 que indica: «Se instruye a los directivos titulares de las instituciones públicas del Gobierno Central a crear y mantener vigentes una comisión de ética pública (CEP) en la sede de la institución bajo su dirección».

La comisión de ética pública de la Adess opera desde el año 2012 y está conformada por siete integrantes. A partir de entonces, la CEP desarrolla un programa de actividades que busca fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución.

La CEP-Adess tiene también la responsabilidad de promover la toma de decisiones y medidas institucionales apegadas a la ética pública y normas de integridad; así como asesorar en la disposición de procedimientos y normativas que contribuyan a crear un ambiente de integridad, transparencia y rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía.

En ese sentido, el director general de la Adess, licenciado Ramón González Paulino, ha instruido a las unidades de gestión de la entidad, a fin de brindar colaboración y apoyo a la CEP.

Contenido | Menú | Botones de Acceso