Vicepresidencia fortalece transparencia en Programas Sociales con capacitación comerciantes RAS

24 de junio, 2018

Al momento suman 400 los representantes de la Red de Abastecimiento Social (RAS) que han sido capacitados durante el proceso de concienciación que desarrolla la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) con los comerciantes de todo el país. En foto de archivo, la vicepresidenta Margarita Cedeño durante la inauguración en Gualey de un comercio de esta red con la modalidad Líder de mi Barrio. Figuran junto a la Vicemandataria el director de la Adess, Ramón González, el comerciante José García y comunitarios del populoso sector capitalino.

Los comerciantes aprendieron herramientas básicas sobre comportamiento adecuado con los clientes, así como la importancia de cumplir con los reglamentos y normas exigidos por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess)

SANTO DOMINGO, 24 de junio de 2018.- Decenas de comerciantes de la Red de Abastecimiento Social (RAS) fueron capacitados por la Vicepresidencia de la República, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), con el objetivo de fortalecer la transparencia y el manejo ético en el servicio que se ofrece a los participantes de los programas sociales del Gobierno, especialmente, a los del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

La RAS es el conjunto de 5,767 comercios adheridos al sistema de pagos de los subsidios sociales del Gobierno, donde los tarjetahabientes de Progresando con Solidaridad y de Incentivos Especiales pueden realizar sus consumos en colmados, tiendas, librerías, cajas de pago de matrícula universitaria (UASD), estafetas de energía eléctrica y estaciones de expendio de gas propano.

En el adiestramiento, los comerciantes aprendieron herramientas básicas sobre comportamiento adecuado con los clientes, así como la importancia de cumplir con los reglamentos y normas exigidos por la Adess al momento de brindar servicios en donde la ética, responsabilidad y el liderazgo constituyen los ejes que guían a los integrantes de la RAS.

Con los talleres también se persigue crear conciencia de la importancia de brindar a los participantes de Prosoli servicios y productos acordes con los estándares de calidad, como lo promueve la vicepresidenta Margarita Cedeño, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).

La capacitación fue realizada por la Gerencia de la RAS y la Dirección de Operaciones de la Adess, y estuvo a cargo de Mariela Vargas Caraballo, Meryan Lora Ramos y Francis Céspedes Encarnación, quienes llamaron a los comerciantes a cumplir con el reglamento ético asumido para evitar sanciones económicas, legales y suspensiones definitivas de esa red.

Aconsejaron a los asistentes evitar prácticas como vender productos no autorizados, adulterar los precios a los participantes de los programas, realizar transacciones para entregar dinero en efectivo y despachar productos a menores de edad. Asimismo, requerir la firma del participante en el recibo a la hora de hacer la compra y presentar la cédula de identidad personal junto a la tarjeta Progresando con Solidaridad o la de Incentivos Especiales.

Al momento suman 400 los representantes de la RAS que han sido capacitados durante el proceso de concienciación que desarrolla la Adess con los comerciantes de todo el país. A la capacitación asistieron integrantes de Los Alcarrizos, Herrera, Guerra, La Unión, La Victoria, Las Américas, Villa Mella, Villa Faro, Villa Duarte, Sabana Perdida, Las Caobas, Hacienda Estrella, entre otros.

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