Colaboradores de la Adess retiran más de media tonelada de basura de Güibia

6 de julio, 2018

Colaboradores de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) dejaron limpia la playa Güibia, lugar en el cual anidan tortugas marinas.

La jornada de limpieza, en la que se integraron colaboradores de todos los niveles, tuvo como objetivo contribuir a la preservación del medioambiente

SANTO DOMINGO, viernes 6 de julio 2018.- Colaboradores de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) retiraron más de media tonelada de basura de la playa de Güibia durante la jornada de recolección de desechos sólidos organizada por la entidad para aportar en la protección de los recursos marinos y la creación de conciencia en todo el personal.

El director de operaciones de Adess, Delvin Quezada, dijo que este operativo es motivado por la visión de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, de cuidar el medioambiente y los recursos naturales.

“Cuando todos tomemos conciencia y participemos de este tipo de actividades tendremos un mejor planeta, podremos vivir mucho tiempo sin contaminación y las generaciones futuras podrán disfrutar de un ambiente más sano y mucho mejor”, indicó tras detallar que cada año la Adess hace ese tipo de iniciativas.

En esta jornada los participantes de Adess fueron asistidos por un personal del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El área intervenida quedó libre de basura.

Los desechos retirados fueron botellas de vidrio, plástico, tapas, zapatos, telas y metal, mientras que las algas y otros residuos vegetales fueron enterrados en la arena para que se convierta en materia orgánica, y así favorecer al medioambiente.

Luego de la clasificación de los residuos sólidos los plásticos se entregaron a una compañía que los reciclará. En tanto que la basura común se envió al vertedero.

Contenido | Menú | Botones de Acceso