Adess inicia jornada de sensibilización ambiental

7 de julio, 2018

La actividad para incentivar el cuidado del medioambiente, organizada por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se efectuó en el salón de capacitaciones de Adess.

La iniciativa forma parte de la campaña “Yo asumo, menos consumo”, que incentiva a los colaboradores a ser entes activos en la modificación del comportamiento hacia el entorno ambiental

SANTO DOMINGO, 7 de julio de 2018.- Con el apoyo y la orientación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) orientó a sus colaboradores del área administrativa de su sede central en las buenas prácticas a adoptar para lograr la preservación ambiental.

Juan Matos, técnico del referido ministerio, incentivó a los presentes a reutilizar objetos de uso habitual y a forjar el hábito de un manejo responsable de los recursos a través de la reducción del consumo de la energía eléctrica, el agua y los combustibles, por tratarse de factores que impactan el medioambiente y la economía, tanto personal como del país.

La iniciativa es parte de la campaña institucional de concienciación ambiental “Yo asumo, menos consumo”, que motiva a los colaboradores a integrarse al cambio de paradigma en materia ambiental.

Matos resaltó la importancia de las tres “R” para la protección del medioambiente, refiriéndose a los términos reducir, reciclar y reutilizar, acuñados como vocabulario clave que define las prácticas medioambientales en los diferentes entornos sociales.

Recientemente la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, inició una campaña a través de las redes sociales que motiva a la población a reducir el uso de envases, utensilios y bolsas desechables de plástico por el daño que este material ocasiona al medioambiente. La Vicemandataria propone que la industria nacional disminuya la producción de plástico así como su importación, incentivar el reciclaje y el abordaje cultural de la ciudadanía sobre su uso.

En el conversatorio los participantes aprendieron diversas técnicas para poner en práctica las tres “R”, como reducir el volumen de residuos o basura generada. Al tirar menos basura, es posible ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable.

Los participantes del conversatorio reflexionaron acerca de la escasa cultura ambiental que aun exhibe la ciudadanía y las posibles consecuencias que degeneraría si la población sigue con prácticas perjudiciales para el planeta.

“El cambio climático cada día es más grave y hay que mejorar los recursos a través del trabajo integral, reduciendo los impactos ambientales”, enfatizó Matos al finalizar el encuentro.

Contenido | Menú | Botones de Acceso