Vicepresidencia imparte taller a 750 comerciantes para brindar mejor servicio a participantes de subsidios sociales

11 de octubre, 2018

Mario Minaya, uno de los charlistas que participó en el taller “Ascendiendo juntos hacia un liderazgo sostenible”, llamó a los comerciantes a asumir una actitud sensible ante los participantes del Progresando con Solidaridad (Prosoli), y a brindarles un servicio de calidad.

Los miembros de la Red de Abastecimiento Social (RAS) participaron en dos talleres consecutivos que se desarrollaron en el auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

SANTO DOMINGO, 11 de octubre de 2018.- La Vicepresidencia de la República, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), impartió el taller “Ascendiendo juntos hacia un liderazgo sostenible”, que busca sensibilizar a los miembros de la Red de Abastecimiento Social (RAS), con la finalidad de eficientizar las atenciones que estos prestadores de servicios brindan a los tarjetahabientes de los programas sociales del Gobierno, especialmente de Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Cerca de 750 miembros de la RAS participaron en dos talleres consecutivos que se desarrollaron en el auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), impartido por los facilitadores Mario Minaya, Isabel Martínez y Eric Lembcke.

La iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño está enfocada en capacitar a los dependientes de los más de 5,000 comercios que componen la RAS en todo el país, con el objetivo de que estos brinden un servicio de calidad y con trato digno a los tarjetahabientes de los programas sociales del Gobierno.

Minaya llamó a los comerciantes a asumir una actitud sensible ante los participantes de Prosoli, y a brindarles un servicio de calidad y solidario que responda a los estándares establecidos por la Adess.

Aconsejó a los presentes para que se organicen y se mantengan actualizados, en busca de nuevas opciones que permitan ofrecer cada día más y mejores provisiones y soluciones a sus clientes, y se mantengan fieles a sus establecimientos.

El facilitador sostuvo que es una exigencia de la Adess ofrecer servicios de calidad, por lo que exhortó a los miembros de la RAS a tener una actitud íntegra, solidaria, responsable y a mantener la mejora y crecimiento continuo de sus negocios, en busca de la excelencia.

Mientras, Lembcke explicó la importancia de proteger sus negocios de los riesgos que representan los fenómenos naturales como rayos, huracanes, inundaciones, deslaves y terremotos, no solo por las pérdidas financieras, sino también por el servicio que dejan de brindar a la clientela.

Sostuvo que para los negocios un buen seguro es una herramienta de continuidad y un sistema de transferencia de riesgos, que da seguridad y garantías ante las incertidumbres de los fenómenos naturales.

También, Martínez, experta en manipulación de alimentos, dio algunos consejos a los participantes para que mantengan sus productos y provisiones higiénicas y sin contaminación de ningún tipo, con la finalidad de brindar mercancías óptimas a sus clientes.

Recientemente, la Adess llevó un taller similar a Santiago, donde 300 miembros de la RAS fueron capacitados. La entidad impartirá 15 seminarios de esta naturaleza a 3,000 dueños de negocios, quienes serán orientados para mejorar sus servicios a los tarjetahabientes de Prosoli, y estos servirán de multiplicadores a sus empleados.

Contenido | Menú | Botones de Acceso