Colaboradores de Adess son sensibilizados sobre ética en la función pública, valores y conflicto de intereses

4 de abril, 2019

La conferencia disertada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), tiene como objetivo promover y fortalecer una conducta ética con la finalidad de incrementar la transparencia en la administración pública

SANTO DOMINGO, 4 de abril de 2019.- Colaboradores de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) participaron en la charla “Ética, valores y conflicto de intereses en la administración pública”, impartida por el licenciado David Núñez y la doctora Teodora Castro, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de un apropiado comportamiento ético en los servidores públicos que garantice su apego a los principios rectores de la administración pública.

Núñez, quien expuso sobre ética pública y valores, manifestó que de esta capacitación se espera que cada uno de los participantes sienta la necesidad y el deseo de vivir basándose en un comportamiento honesto, ético y sustentado en valores “que son realmente, los que hacen que seamos seres humanos”.

Mientras que Castro, quien habló acerca de los conflictos de intereses, expresó que la gestión de conflictos es bastante importante para los servidores públicos, ya que con ello se contribuye a mantener un ambiente íntegro y ético dentro de la institución en la que laboran.

Para Dennis Vidal, secretaria de la Comisión de Ética Pública de Adess, esta charla sirve para orientar a sus colaboradores sobre los diferentes conflictos de interés que se pueden presentar en la institución, y cómo actuar frente a la ocurrencia de estos. En tanto que Diorelis Pujols, analista de revisión y control de esa entidad, expresó: “está en nosotros elegir cuidar nuestra integridad como seres humanos o por el contrario, ser objetos de dudas”.

La Comisión de Ética Pública (CEP) es un organismo de carácter cívico, integrado por siete colaboradores de Adess que tienen el compromiso de promover los valores, principios y normas de conducta a lo interno de la institución para contribuir a crear un ambiente de integridad y transparencia.

De acuerdo al plan de trabajo asignado por la DIGEIG a la CEP-Adess, se tiene como objetivo impartir charlas de sensibilización sobre la importancia del comportamiento ético en los servidores públicos, orientado a la transparencia y rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía. Esta capacitación se realizó en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

Contenido | Menú | Botones de Acceso