Vicepresidencia capacita a comerciantes para mejorar calidad de servicio

4 de abril, 2019

Los talleres, denominados “Ascendiendo juntos hacia un liderazgo sostenible”, responden a la decisión de la Vicepresidencia de la República, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad en el servicio y la atención a los participantes de Prosoli

SAN JUAN, 4 de abril de 2019.– Durante tres días, más de 730 comerciantes pertenecientes a la Red de Abastecimiento Social (RAS) fueron capacitados por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) de la Vicepresidencia de la República, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que ofrecen a los participantes de Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Los talleres, denominados “Ascendiendo juntos hacia un liderazgo sostenible”, responden a la decisión de la Vicepresidencia de la República, con la finalidad de contribuir, también, a mejorar la atención a los participantes de Prosoli que reciben los subsidios sociales, a través de la tarjeta Progresando con Solidaridad.

El objetivo de estas charlas está dirigido a continuar la formación mediante diálogos con los representantes de comercios de la RAS, específicamente de los colmados, sobre temas de impacto para sus negocios y personal, tales como concienciación sobre el manejo de alimentos, responsabilidad social, riesgos y medio ambiente.

Esta jornada de talleres se desarrolló los días 1, 2 y 4 de este mes en las provincias Valverde, Puerto Plata y San Juan, y estuvo a cargo de los expositores Ysabel Martínez, encargada del desarrollo de concientización sobre el manejo de alimentos, Eric Lembcke, socio gerente de Target Group, quien planteó cómo abordar la parte de riesgo y medioambiente, y el psicólogo Mario Minaya, el cual trató los temas de carácter legal, responsabilidad social y ética.

Los facilitadores exhortaron a los representantes de los comercios de la RAS a brindar a los participantes de Prosoli un servicio humano, ético, con calidad y solidario, que responda a los estándares establecidos por la Vicepresidencia de la República. Los comerciantes participantes pertenecen a las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, San Juan y Elías Piña.

También fueron instruidos en temas que le proporcionan diversos aprendizajes, para lograr un impacto potencial en ellos, con el fin de favorecer tanto su desarrollo personal como el de su negocio, lo que se espera se traduzca en mejora de la calidad del servicio y el trato brindado a los tarjetahabientes de los programas sociales del Gobierno.

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