ADESS concluye Reciclatón con recolección 500 libras de residuos

17 de mayo, 2019

ADESS concluye Reciclatón con recolección 500 libras de residuos

El Reciclatón es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, que busca promover las buenas prácticas medioambientales

SANTO DOMINGO, 17 de mayo de 2019.– Colaboradores de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), de la Vicepresidencia de la República, participaron en el cierre del Reciclatón, una iniciativa implementada en la institución para educar sobre el proceso de reciclaje de residuos y promover buenas prácticas ambientales, tanto en el lugar de trabajo, como en el hogar.

La actividad, efectuada en conmemoración al Día Mundial del Reciclaje, y que duró varias semanas, finalizó este viernes 17 de mayo. Durante la misma se recolectaron más de 500 libras de residuos, los cuales serán manejados a través del gestor del reciclaje local.

A través del entrenamiento, los colaboradores han adoptado la filosofía de las 3R (reduce, reutiliza, recicla), acciones que permiten un consumo responsable orientado a reducir el volumen de residuos y a asegurar el aprovechamiento de materiales como papel, plástico y vidrio. Con el lema, “Uno mismo debe realizar la diferencia de no tirar basura y clasificarla de manera adecuada”, los resultados que deja esta labor aportan a la gestión institucional y permiten contribuir en su propósito de responsabilidad social y con el medioambiente.

¿Qué es Reciclatón?

El Reciclatón es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, dirigida por los voluntarios de las entidades que ella coordina a través del GCPS, que busca educar sobre el proceso de reciclaje de residuos, creando desde la institución canales de información y gestión de materiales reciclados y así permitir la implementación de buenas prácticas ambientales no solo en la oficina, sino en el hogar haciendo de las instituciones gestores activos del cambio en el manejo de residuos sólidos.

La actividad, en la que también participaron familiares de los colaboradores persigue contrarrestar los efectos del impacto ambiental que se ocasiona cuando se deposita basura sin clasificar en vertederos al aire libre. Además, generar una mayor consciencia sobre la responsabilidad como individuos con la protección del medioambiente.

Adess es una entidad adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, que tiene a su cargo la administración y ejecución financiera de los subsidios sociales, la fiscalización y verificación de los contratos o convenios con los comercios y expendedores afiliados a los distintos programas sociales responsables de otorgar subsidios.

Contenido | Menú | Botones de Acceso