Adess verifica clasificación de los residuos para contribuir con el mediambiente

13 de junio, 2019

Colaboradores de diferentes áreas participaron en la jornada de verificación y clasificación de los residuos que llevaron a cabo miembros del Sistema de Gestión Integrado de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), con el objetivo de sensibilizarlos acerca de la importancia del cuidado y la protección del medioambiente y los recursos naturales.

La acción pretende sensibilizar y educar sobre el correcto uso de los puntos de segregación, además de promover adecuadamente la clasificación de residuos

SANTO DOMINGO, 13 de junio de 2019.– Miembros del Sistema de Gestión Integrado de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), institución que forma parte del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), realizaron una inspección sorpresa en los puntos de segregación (donde se encuentran los contenedores para clasificar los residuos) de la institución con la finalidad de verificar la calidad del proceso de clasificación de los desechos, y contribuir así con el cuidado del medioambiente.

En la jornada estuvo presente Qualy, la mascota de la Vicepresidencia que simboliza la calidad, y tuvo como objetivo fundamental sensibilizar al personal sobre la correcta forma de clasificación de los residuos y aclarar las inquietudes al respecto. Además, la acción busca recordar el compromiso de la protección ambiental y el uso responsable de los recursos naturales, como el agua y la energía, y cumplir de esta manera con los requisitos de la norma ISO 14001:2015 que orienta a conseguir el equilibrio entre el medioambiente, la sociedad y la economía.

La acción pretende, también, sensibilizar y educar sobre el correcto uso de los puntos de segregación, además de promover adecuadamente la clasificación de residuos en la oficina principal de la Adess, así como en las diferentes delegaciones diseminadas en todo el país.

Durante el recorrido se evaluaron los puntos de segregación y la separación de los residuos, de acuerdo con las orientaciones y el aprendizaje adquiridos por los colaboradores que asumieron el compromiso y el aporte al cuidado del entorno.

“La importancia de este tipo de actividades es que nos permite contribuir con el medioambiente, haciéndonos más responsables como institución”, sostuvo Gustavo Adolfo Guzmán, coordinador de operaciones de Adess.

En 2018, como parte de su trabajo en favor de la preservación del medioambiente, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, recibió a un grupo de jóvenes empresarios quienes trabajan en centros de acopio de materiales reciclables, con el objetivo de reducir el uso de plásticos al sustituir los utensilios fabricados con este material por otros que sean amigables al entorno.

De igual manera, la Vicemandataria promueve desde las diferentes instituciones que dirige a través del Gabinete Social distintas acciones e iniciativas en favor de la protección y preservación del medioambiente y los recursos naturales.

Contenido | Menú | Botones de Acceso