Vicepresidencia integra herramienta de gestión calidad para mejorar servicios a la población

19 de julio, 2019

El director interinstitucional de Planificación de la Vicepresidencia, Ezequiel Vólquez, explica la importancia de la herramienta ISO Tools para mejorar los servicios de la calidad que se ofrecen a la población desde las instituciones que coordina la vicepresidenta Margarita Cedeño, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).

Implementar la nueva herramienta a nivel interinstitucional tiene como objetivo disponer de un instrumento estándar que permita automatizar los sistemas de gestión de la calidad en las instituciones del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, para continuar entregando servicios de calidad a la población.

SANTO DOMINGO, 19 de julio 2019.- La vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño, dispuso la implementación de una herramienta tecnológica en las instituciones que ella coordina desde el Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), que permitirá el mantenimiento y mejora continua de los Sistemas de Gestión de la calidad de los servicios que se ofrecen a la población.

El software permite automatizar la gestión de los procesos sustantivos definidos en el sistema de gestión. La idea de implementar la herramienta es tener integrados en una misma plataforma, los sistemas de gestión de la calidad, las diferentes normas en las cuales las instituciones del GCPS se han certificado (normas ISO 9001-2015, norma de gestión ambiental, responsabilidad social, seguridad etc.) para así continuar brindados servicios con calidad total, así lo explicó el director interinstitucional de Planificación de la Vicepresidencia, Ezequiel Vólquez.

“La herramienta automatiza todo el sistema de gestión de calidad, lo hace más eficiente, ágil y, además, permite tener un récord de los cambios que se van haciendo en el sistema de gestión de calidad, esto obviamente va a fortalecer y favorecer la calidad y los servicios de la institución”, sostuvo.

En el encuentro participaron los directores de Planificación y Gestión Interinstitucional de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Progresando con Solidaridad (Prosoli), Sistema Único de Beneficiario (Siuben) y de la Dirección Técnica del GCPS.

Contenido | Menú | Botones de Acceso