Adess verifica y actualiza este año más de 50 mil tarjetas Progresando con Solidaridad e Incentivos Especiales

5 de agosto, 2019

Personal técnico de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) entrega a la señora América Soto Villa su tarjeta y cédula, luego de validar sus datos en la plataforma tecnológica de la institución.

Como medida de seguridad y transparencia para evitar la suplantación de identidad el personal de Adess toma fotos a los documentos y a las personas

Bayaguana, Monte Plata, 5 de agosto de 2019.- La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) inició el proceso de verificación y autenticación de datos de más de 27 mil tarjetas Progresando con Solidaridad y de Incentivos Especiales en esta provincia, con lo que suman más de 50 mil las que se han actualizado este año, una acción que permite el ahorro de recursos y tiempo, además de que contribuye con la transparencia y con el medioambiente, al evitar el cambio del plástico del medio de pago.

En jornadas, que se extienden hasta el día 15 de este mes, los participantes presentaron sus tarjetas y cédulas para ser validados por el personal de Adess, utilizando la plataforma tecnológica Adess Cloud, y el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

Con esta modalidad se reduce el tiempo de espera del tarjetahabiente en un 93.88 por ciento, ya que antes era de nueve minutos y ahora es de 55 segundos por persona. Para este proceso se estableció como medida de seguridad tomar fotos a los documentos y a las personas para evitar la suplantación de identidad.

La Dirección de Operaciones de Adess coordina y ejecuta la entrega de los plásticos a los participantes de los programas sociales que reciben los subsidios destinados a mitigar situaciones de desigualdad social, a través de las tarjetas Progresando con Solidaridad e Incentivos Especiales.

En los lugares donde se realizó la verificación y autenticación de datos se tomó en cuenta atender primero a los envejecientes y, aquellas personas que por alguna discapacidad física no pudieron asistir, el personal técnico de Adess acudió a sus hogares.

En julio del año en curso, esta entidad, dirigida por la vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño, como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), se trasladó a la provincia Espaillat, donde verificó y autenticó los datos de más de 24 mil participantes de los subsidios sociales del Gobierno.

Con la mejora de este proceso, en el año 2018 Adess autenticó los datos de 188,500 titulares de tarjetas, ya que la marca Visa Internacional autorizó a las entidades financieras que los plásticos no caduquen.

Contenido | Menú | Botones de Acceso