Adess concluye pasantía con hijos de colaboradores

26 de agosto, 2019

Parte de los hijos de los colaboradores que concluyeron el programa de pasantías Adessitos, en el que se les orientó en el proceso de escoger una carrera universitaria y se les brindó experiencia laboral que les sirva de ayuda al momento de buscar su primer empleo.

El evento está destinado a hijos e hijas de los colaboradores de la institución de entre 17 y 21 años y se lleva a cabo cada año en las diferentes áreas de la sede central de la entidad durante las vacaciones escolares

SANTO DOMINGO, 26 de agosto de 2019.- La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) concluyó el programa de pasantías denominado Adessitos, mediante el cual los hijos de los colaboradores de esa institución fueron orientados sobre cómo escoger una carrera universitaria y, además, brindar experiencia laboral que les sirva de ayuda al momento de buscar un primer empleo.

La actividad, destinada a jóvenes entre 17 y 21, años tuvo una duración de un mes, y se realiza cada año en las diferentes áreas de la sede central durante las vacaciones escolares. La capacitación está enfocada en orientar a los Adessitos sobre el conocimiento del trabajo que realizan sus padres.

La Adess tiene a su cargo la administración y ejecución financiera de los subsidios sociales focalizados otorgados por el Gobierno. Tiene vinculación institucional y funcional con el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), coordinado por la Vicepresidenta de la República, la doctora Margarita Cedeño y con todas las instituciones del Estado responsables de determinar, instrumentar y focalizar subsidios.

Además, tiene a su cargo la administración y ejecución financiera de los subsidios sociales, la fiscalización y verificación de los contratos con los comercios y expendedores afiliados a los distintos programas sociales responsables de otorgar subsidios.

Contenido | Menú | Botones de Acceso