Vicepresidencia habilita plataforma digital facilitará trámites participantes programas sociales

30 de septiembre, 2019

Con el nuevo canal los participantes podrán realizar consultas de balances disponibles en sus tarjetas, ver las transacciones realizadas, gestionar reclamaciones y modificar sus datos personales sin tener que desplazarse a una delegación provincial o llamar al centro de servicios

SANTO DOMINGO, 30 de septiembre de 2019.- La Vicepresidencia de la República, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), dejó en funcionamiento la plataforma digital Adess en Línea, que permitirá a los participantes de los programas sociales que otorga el Gobierno autogestionar los servicios de una manera rápida, eficiente y de fácil acceso.

Con el nuevo canal, el usuario podrá realizar consultas de balance disponible en su tarjeta, ver las transacciones realizadas, gestionar reclamaciones y modificar sus datos personales con acceso las 24 horas desde cualquier lugar, sin tener que desplazarse a una delegación provincial o llamar al centro de servicios.

Con la herramienta se busca maximizar la calidad de los servicios brindados por medio del cumplimiento de los procesos basados en los objetivos institucionales, dentro de la estrategia impulsada por la vicepresidenta de la República  y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño, para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables, mediante la gestión eficiente del medio de pago, otorgándoles un mejor control y manejo de sus productos en tiempo real.

Adess en Línea posee una interfaz amigable y segura, y para acceder, los participantes solo deben poseer una tarjeta activa de los subsidios que otorga el Gobierno y una cuenta de correo electrónico. Completar los datos necesarios para el formulario de registro, dos preguntas de
seguridad e ingresar una contraseña numérica de cuatro a seis dígitos.

Con esta iniciativa, la Vicepresidencia de la República  apoya la estrategia presidencial República Digital, que busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y la comunicación para motorizar el desarrollo y disminuir la brecha digital.

Actualmente, la institución se encuentra trabajando en el desarrollo de varios canales de autogestión para realizar consultas vía telefónica y una aplicación móvil, con la finalidad de brindar alternativas para facilitar los servicios brindados.

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