Adess dispone centro de contacto para funcionamiento de Línea atención Cultura Ciudadana

24 de octubre, 2019

Marcando los dígitos *321 desde celulares, 809-518-8967 desde líneas fijas y desde el interior 1-809-200-0191, los ciudadanos entran en contacto con especialistas de la conducta que orientan para vivir relaciones de pareja saludable. Esta iniciativa del proyecto Cultura Ciudadana de la Vicepresidencia de la República busca sensibilizar a toda la ciudadanía para que creer un repudio colectivo hacia las conductas violentas, especialmente contra la mujer.

Marcando los dígitos *321 desde celulares, 809- 518-8967 desde líneas fijas y desde el interior 1-809-200-0191, los ciudadanos entran en contacto con especialistas de la conducta que orientan para vivir relaciones libres de cualquier forma de violencia

SANTO DOMINGO, 24 de octubre de 2019.- La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) dispuso del espacio para el testeo del piloto de la línea de atención Cultura Ciudadana, una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, con el fin de prevenir la violencia intrafamiliar, los feminicidios y contribuir a la erradicación de los conflictos de pareja.

Se trata de un canal que permite a los contactantes comunicarse de manera confidencial y sin costo con un equipo especializado conformado por psicólogos, quienes podrán orientar y garantizar el bienestar de las personas que lo requieran. Además, atender de manera integral a las personas que se encuentran afectadas o están viviendo situaciones de pareja que dañan su integridad física o mental.

Dicha unidad también está capacitada para derivar a las dependencias correspondientes casos en los que se requiera el accionar algún tipo de terapia. Los contactos de Línea Cultura Ciudadana son *321 desde celulares, 809-518-8967 desde teléfonos fijos y desde el interior sin cargos 1-809-200-0191.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, ha llamado a poner fin al machismo y a las relaciones controladoras que tantas muertes de mujeres traen al país, y dar paso a matrimonios, uniones y noviazgos sanos, basados en el respeto mutuo y la comunicación.

Contenido | Menú | Botones de Acceso