Vicepresidencia capacita 300 comerciantes y los motiva a sumarse Movimiento Hambre Cero

29 de octubre, 2019

George Báez, nutricionista del Programa Mundial de Alimentos (PMA), capacitó a los comerciantes para que orienten a sus clientes, especialmente a los tarjetahabientes de Progresando con Solidaridad (Prosoli), para que adquieran productos saludables y de buena calidad.

La iniciativa se inscribe en el planteamiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (ODS 2), que lidera en el país la vicepresidenta Margarita Cedeño, una agenda que adoptaron los países miembros de las Naciones Unidas en 2015

SANTO DOMINGO, 29 de octubre de 2019.– La Vicepresidencia de la República, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), capacitó a 300 comerciantes de la Red de Abastecimiento Social (RAS), con el objetivo de que contribuyan con el Movimiento Hambre Cero, que busca erradicar ese flagelo, la obesidad y la mal nutrición.

La iniciativa se inscribe en el planteamiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (ODS 2), que lidera en el país la vicepresidenta Margarita Cedeño, una agenda que adoptaron los países miembros de las Naciones Unidas en 2015 para responder a los problemas más graves a los que se enfrenta el mundo.

La primera intervención estuvo a cargo de Marcelle Rodríguez, oficial de Comunicaciones del Programa Mundial de Alimentos (PMA), quien alertó a los miembros de la RAS, acerca de la cantidad de personas que pasan hambre en muchos países, mientras otros desperdician la comida.

Sostuvo que en el mundo 820 millones de personas padecen hambre, malnutrición u obesidad, por lo que llamó a los comerciantes a participar desde su posición en el movimiento que procura orientar a la población a todos los niveles para que contribuyan a erradicar ese mal e injusticia social.

De su lado, George Báez, quien es nutricionista del PMA, capacitó a los comerciantes para que orienten a sus clientes, especialmente a los tarjetahabientes de Progresando con Solidaridad (Prosoli), para que adquieran productos saludables y de buena calidad.

Reveló que un gran porcentaje de las enfermedades que padece la humanidad es producto de la falta de una alimentación adecuada, por lo que llamó a los presentes a tomar las medidas pertinentes que les permitan mantener y disfrutar de buena salud. Aconsejó reducir la grasa y carnes procesadas, al afirmar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) demostró que este tipo de alimentos, utilizada principalmente para la “comida chatarra”, contiene nitratos, nitritos y conservantes, que resultan cancerígenos.

Báez realizó una presentación en la que explicó los tipos de alimentos y calorías que necesita el ser humano para alimentarse correcta y sanamente, así como los tipos de nutrientes y vitaminas que contienen los diferentes productos que se ingieren en las dietas diarias. Recomendó para la salud y mejorar la calidad de vida, además de ingerir frutos secos y alimentos bajos en sal, hacer ejercicios y someterse a diferentes actividades físicas.

Contenido | Menú | Botones de Acceso