Administradora de Subsidios Sociales celebra 15 años de logros importantes para el país

11 de diciembre, 2019

El director, subdirectores y colaboradores de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), que asistieron a la misa de acción de gracias por los 15 años de la institución y los logros alcanzados. El acto religioso fue realizado en la iglesia El Buen Pastor.

El director general de la institución, Ramón González, agradeció a la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño y a todos los colaboradores los logros obtenidos, y la receptividad, entusiasmo y pasión con que hacen que las metas de progreso sean alcanzables

SANTO DOMINGO, 11 de diciembre 2019.- La Administradora de Subsidios Sociales (Adess), entidad que maneja los fondos de los subsidios sociales destinados a los participantes de los programas sociales de la Vicepresidencia de la República, celebró una misa de acción de gracias con motivo de conmemorarse sus 15 años de arduo trabajo en favor de las familias dominicanas.

El director general de la institución, Ramón González, agradeció a la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño y a todos los colaboradores los logros obtenidos, y la receptividad, entusiasmo y pasión con que hacen que las metas de progreso sean alcanzables.

“Pedimos al Señor que nos continúe bendiciendo, oramos por la salud de todos los que integran la Adess, socios estratégicos, participantes de programas sociales y a nuestra vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño, para que nos siga guiando por el sendero del bien y continuemos trabajando para garantizar la oportuna disponibilidad y el adecuado uso de los subsidios sociales en favor de las familias más vulnerables del país”, sostuvo.

La liturgia, se efectuó en la iglesia El Buen Pastor, del Distrito Nacional, y fue celebrada por los sacerdotes Alejandro Cabrera y Wilfredo Montaño. La parte artística estuvo a cargo de las jóvenes Keyla Rodríguez y Elizabeth de los Santos.

Al oficio religioso asistió la directora técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), Rosa María Suárez; el director del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Héctor Medina; subdirectores, encargados y colaboradores de Adess, comerciantes de la Red de Abastecimiento Social (RAS), participantes de los programas sociales, entre otros.

Logros alcanzados

Entre los resultados que ha alcanzado Adess están más de 20 delegaciones provinciales remozadas para ofrecer un mejor servicio a los participantes de los programas sociales.

Más de 5,800 comercios que forman parte de la Red de Abastecimiento Social (RAS), localizados en cada provincia para mejorar el desarrollo local de las comunidades. En ese sentido, con el objetivo de proporcionar el acceso gratuito a energía renovable a los comercios se le ha dotado de más de 700 paneles solares sobre todo a los ubicados en zonas rurales, seleccionando aquellos que han mantenido una trayectoria apegados a los valores de responsabilidad, equidad, servicio, ofreciendo a los participantes un servicio de eficiencia y calidad del proyecto Líder de Mi Barrio.

Adess es la segunda institución a nivel estatal en lograr la certificación de medio ambiente ISO 14001:2015, y la recertificación de su Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. También fue premiada con la medalla de oro durante el XII Premio Nacional a la Calidad y el Reconocimiento a las Prácticas Promisorias por el Ministerio de Administración Pública (MAP) como dependencia pública que ha mejorado la calidad y el servicio que ofrecen a los ciudadanos.

De igual manera, fue habilitada la plataforma Adess en Línea, cuyo propósito es seguir ampliando la cobertura de acceso a servicios para todos los ciudadanos, entre otros.

Contenido | Menú | Botones de Acceso