Entidades coordina Margarita Cedeño entre las mejores valoradas en ranking global de indicadores de gestión

29 de enero, 2020

SANTO DOMINGO, 29 de enero del 2020.- El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), instituciones que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, se encuentran entre las entidades que alcanzaron los mejores indicadores de gestión, según el ranking global del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública. Tanto el Siuben como el Gabinete Social obtuvieron un promedio de cumplimiento de todos los indicadores de 98.9 por ciento, mientras que Prosoli alcanzó un 97.2; y Adess logró un 96.4 de una lista de 200 instituciones que fueron medidas en materia de desarrollo de gestión, transparencia, desempeño, así como calidad y participación en la mejora de los procedimientos que inciden en su fortalecimiento y eficiencia en los servicios. El Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública mide el desempeño y vigila el cumplimiento de las metas presidenciales establecidas para las entidades del Gobierno. Para la vicepresidenta Margarita Cedeño, el que instituciones que trabajan para mejorar la vida de la población más vulnerables obtengan esas puntuaciones, es una muestra de que el país y las familias de escasos recursos están dando pasos firmes hacia el desarrollo, y la Administración Pública está obligada a trabajar con eficacia y eficiencia. El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) es la institución encargada de identificar, categorizar, registrar y priorizar las familias en condición de pobreza. El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) es la entidad que formula, ejecuta, da seguimiento y evalúa los programas incluidos en el Sistema de Protección Social de República Dominicana. Mientras que el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) es la principal iniciativa de protección social del Gobierno dominicano con el que impacta en la vida de más de 850 mil hogares en pobreza en todo el país; mientras que la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) tiene a su cargo la administración, fiscalización y ejecución financiera de los subsidios sociales que otorga el Estado.

Obtuvieron una alta valoración de sus metas, tras ser evaluadas por el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública que mide el desempeño y vigila el cumplimiento de las metas presidenciales

SANTO DOMINGO, 29 de enero del 2020.– El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), instituciones que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, se encuentran entre las entidades que alcanzaron los mejores indicadores de gestión, según el ranking global del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública.

Tanto el Siuben como el Gabinete Social obtuvieron un promedio de cumplimiento de todos los indicadores de 98.9 por ciento, mientras que Prosoli alcanzó un 97.2; y Adess logró un 96.4 de una lista de 200 instituciones que fueron medidas en materia de desarrollo de gestión, transparencia, desempeño, así como calidad y participación en la mejora de los procedimientos que inciden en su fortalecimiento y eficiencia en los servicios.

El Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública mide el desempeño y vigila el cumplimiento de las metas presidenciales establecidas para las entidades del Gobierno.

Para la vicepresidenta Margarita Cedeño, el que instituciones que trabajan para mejorar la vida de la población más vulnerables obtengan esas puntuaciones, es una muestra de que el país y las familias de escasos recursos están dando pasos firmes hacia el desarrollo, y la Administración Pública está obligada a trabajar con eficacia y eficiencia.

El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) es la institución encargada de identificar, categorizar, registrar y priorizar las familias en condición de pobreza. El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) es la entidad que formula, ejecuta, da seguimiento y evalúa los programas incluidos en el Sistema de Protección Social de República Dominicana.

Mientras que el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) es la principal iniciativa de protección social del Gobierno dominicano con el que impacta en la vida de más de 850 mil hogares en pobreza en todo el país; mientras que la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) tiene a su cargo la administración, fiscalización y ejecución financiera de los subsidios sociales que otorga el Estado.

Contenido | Menú | Botones de Acceso