Administradora de Subsidios Sociales pone en ejecución segunda versión de Carta Compromiso

22 de julio, 2020

El director general de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Ezequiel Vólquez, presenta la segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano 2020-2022, la cual pretende, además, empoderar a los usuarios de la institución acerca de sus derechos y deberes.

La ADESS reitera en la carta su compromiso con el desarrollo sostenible de las familias vulnerables, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y satisfaciendo sus necesidades mediante la gestión eficiente del medio de pago de los subsidios sociales

SANTO DOMINGO, 14 de julio de 2020.– Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) ha diseñado y publicado la segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano 2020-2022, la cual pretende, además, empoderar a los usuarios de la institución acerca de sus derechos y deberes.

La iniciativa es impulsada desde el Ministerio de Administración Pública (MAP), sustentada en el decreto 211-10, que declara de carácter obligatorio la elaboración y puesta en ejecución de este documento en todas las instituciones del Estado, como parte de las estrategias gubernamentales de transparencia y de mejora continua de los servicios.

En ese sentido, la ADESS, entidad coordinada por la doctora Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República, pone a disposición de los ciudadanos con la carta el catálogo de servicios ofrecidos por la institución, así como las herramientas y requisitos para acceder a ellos, los medios a través de los cuales pueden presentar sus quejas, sugerencias, recomendaciones y los estándares de calidad que rigen el accionar institucional.

El documento pone de manifiesto la ejecución de modelos de mejora continua dentro de la institución, que colocan al ciudadano como eje principal de los procesos y políticas desarrolladas en la ADESS, la importancia de mantener la calidad y los estándares asumidos en el cumplimiento y satisfacción de los servicios ofrecidos a los participantes de los programas sociales.

Sobre ADESS

La Administradora de Subsidios Sociales fue creada mediante el decreto 1560-04 del 16 de diciembre de 2004. Es un organismo adscrito al Poder Ejecutivo con autonomía técnica, administrativa y financiera que tiene autoridad para actuar como unificador de los pagos de los subsidios sociales focalizados otorgados por el Gobierno dominicano.

Contenido | Menú | Botones de Acceso