Adess juramenta Comisión de Ética Pública

23 de julio, 2020

Acto de juramentación de la nueva Comisión de Ética Pública (CEP) de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess). Figuran Juan Ramón Soto, Luis Vásquez, Vivian Vicioso y Ezequiel Vólquez, subdirectora y director de Adess respectivamente. Así como Mariela Cáceres, Joel Manuel Rosario Espinal, Yajahira Abreu y Rosendo Bienvenido De León.

Las comisiones de ética fomentan la transparencia de las entidades gubernamentales

SANTO DOMINGO, 23 de julio de 2020.- La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) juramentó a su nueva Comisión de Ética Pública (CEP), ente que se rige por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG) para promover y fortalecer la ética, integridad y transparencia en la administración pública.

En la actividad encabezada por el director general y la subdirectora de Adess, Ezequiel Vólquez y Vivian Vicioso, fueron juramentados los miembros de la comisión que por un período de dos años servirá de espacio de reflexión ante los problemas y dilemas éticos que se puedan suscitar en el ámbito laboral y profesional, siempre orientados a fomentar el bien común.

La actividad se realizó en la sede central de Adess, la cual es una de las entidades que forman parte del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) que encabeza la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

Conforman la nueva comisión Maricela Altagracia Cáceres, como coordinadora general; Yajahira Abreu Medina, coordinadora operativa de educación; Henry Javier Capellán Camacho, coordinadora operativa de controles administrativos; Luis Radhamés Vásquez Tiburcio, secretario; y como coordinador de controles operativos de ética, Juan Ramón Soto Pérez.

Como suplentes fungirán Alba Gisselle Dotel Figuereo, miembro de apoyo ética / suplente secretario; Rosendo Bienvenido de León, suplente dos; y Joel Manuel Rosario Espinal, suplente tres.

Contenido | Menú | Botones de Acceso