Digna Reynoso asume como directora general de la Administradora de Subsidios Sociales

26 de agosto, 2020

Reynoso fue designada por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante del decreto 390-20 en sustitución del ingeniero Ezequiel Vólquez.

SANTO DOMINGO, 26 de agosto de 2020. El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, posesionó a la nueva directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), la licenciada Digna Reynoso.

La nueva directora tendrá a su cargo la ejecución de las actividades de coordinación, operación y gestión de la ADESS, institución que se encarga de la administración y ejecución financiera de los subsidios sociales del Gobierno, así como la fiscalización y verificación de los contratos o convenios con los comercios y expendedores afiliados a los programas de protección social.

Reynoso fue designada por el presidente de la República, Luis Abinader, junto a otros funcionarios mediante el decreto 390-20 y en sustitución del ingeniero Ezequiel Vólquez, quien dirigió la Adess desde enero del 2020 hasta la fecha.

La nueva titular de ADESS fue vicealcaldesa del Distrito Nacional en el período 2016-2020 y fue elegida diputada al Congreso Nacional 2006-2010, en representación de la circunscripción 2 del Distrito. Además, fue una de las principales fundadoras de la Asociación Dominicana de Vicealcaldesas (ASODOVICECAL) de la que fungió como secretaria general.

Digna Reynoso es licenciada en Administración de Empresas, con experiencia en trabajo social y políticas de género, conocimientos adquiridos en Universidades de Israel, Costa Rica y en las principales casas de estudio de la República Dominicana, donde también realizó postgrado en Administración de Personal y Preparación de Proyectos.

Desde el año 1977 está dedicada a la vida comunitaria y política, creando proyectos sociales y desempeñándose como dirigente regional, distrital y nacional; es además fundadora de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE), fundadora de Visión Laboral y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sobre Adess

La Administradora de Subsidios Sociales fue creada mediante el decreto 1560-04 del 16 de diciembre de 2004. Es un organismo adscrito al Poder Ejecutivo con autonomía técnica, administrativa y financiera, que tiene autoridad para actuar como unificador de los pagos de los subsidios sociales focalizados otorgados por el Gobierno dominicano.

La entidad forma parte del Gabinete de Política Social, coordinado por Tony Peña y con todas aquellas instituciones del Estado responsables de determinar, instrumentar y focalizar un subsidio de carácter social.

Contenido | Menú | Botones de Acceso