Felipe Llaugel es posesionado como subdirector general de la Adess

9 de septiembre, 2020

Llaugel fue designado por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 446-20 en sustitución de la licenciada Vivian Vicioso.

Santo Domingo, 09 de septiembre de 2020.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, posesionó al nuevo subdirector general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el ingeniero Felipe Llaugel.

Felipe Antonio Llaugel Emiliano fue designado subdirector general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 446-20, y sustituye a Vivian Vicioso.

El nuevo subdirector de la ADESS es un profesional con experiencia en planificación y en la gestión de sistemas de información. Ha laborado en múltiples entidades reconocidas de la República Dominicana, en las que figuran el Banco Central, la Superintendencia de Bancos, el Ministerio de Hacienda, y algunos bancos del sector privado.

Felipe Llaugel es graduado en Ingeniería Industrial, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y especialista en Riesgos Operacionales y Financieros. Posee maestría en Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Alta Gerencia del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y en Ingeniería de Sistemas Gerenciales de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente es candidato a Doctor en Economía (Universidad del País Vasco).

Sobre Adess

La Administradora de Subsidios Sociales fue creada mediante el decreto 1560-04 del 16 de diciembre de 2004. Es un organismo adscrito al Poder Ejecutivo con autonomía técnica, administrativa y financiera, que tiene autoridad para actuar como unificador de los pagos de los subsidios sociales focalizados otorgados por el Gobierno dominicano.

La entidad forma parte del Gabinete de Política Social, coordinado por Tony Peña y con todas aquellas instituciones del Estado responsables de determinar, instrumentar y focalizar un subsidio de carácter social.

 

Contenido | Menú | Botones de Acceso