ADESS recibe apoyo del PMA para manejo de la COVID-19

5 de octubre, 2020

El subdirector general de ADESS, Felipe Llaugel junto al representante del PMA, Romain Sirois mientras recibe la donación.

Santo Domingo, 02 de octubre de 2020.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) recibió del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) una donación de insumos de protección contra la COVID-19, con el propósito de limitar la propagación del nuevo coronavirus, a través del contacto de los servidores públicos con los beneficiarios de los programas de protección social que otorga el Gobierno dominicano.

El representante del PMA, Romain Sirois, entregó al subdirector general de ADESS, Felipe Llaugel, un donativo conteniendo 18 galones de alcohol, 48 galones de gel antibacterial, 70 envases atomizadores de ocho onzas, 700 mascarillas quirúrgicas y 700 mascarillas KN95, para que los mismos sean usados en las delegaciones provinciales, en beneficio de los usuarios que se trasladan a buscar información en estas oficinas y de su personal.

Este aporte se enmarca dentro de la estrategia de respuesta del PMA en apoyo a las instituciones gubernamentales del sistema de protección social, siendo ADESS un aliado en la asistencia a las familias participantes del programa temporal “Quédate en Casa”. A través de sus delegaciones provinciales se ubica en el centro de esta iniciativa que promueve las buenas prácticas de la higienización, señaladas como muros de contención ante la pandemia que ha cobrado miles de vidas humanas.

“La buena colaboración entre PMA y ADESS respalda los esfuerzos adicionales del país en miras a atender las necesidades básicas de la población más vulnerable ante estas condiciones especiales”, añadió Sirois al momento de la entrega.

De su lado, Felipe Llaugel agradeció la donación, al tiempo que señaló que la misma llegaba en un tiempo oportuno para el personal de la ADESS, ya que sus delegaciones reciben a diario una cantidad considerable de beneficiarios que buscan información de los distintos programas de subsidio social.

Llaugel agregó además, que estos insumos de protección reforzarán la seguridad para continuar las labores de monitoreo y supervisión a la Red de Abastecimiento Social (RAS), colmados, almacenes y pequeños comercios que suministran los productos que integran la canasta básica de la población más vulnerable, por medio de los subsidios sociales que otorga el Gobierno.

Contenido | Menú | Botones de Acceso