Administradora de Subsidios Sociales conmemora 16 aniversario con emotivo reconocimiento a su director fundador

16 de diciembre, 2020

Digna Reynoso, directora general de la institución, citó los logros alcanzados en los primeros cien días de su gestión.

Santo Domingo, 16 de diciembre de 2020.- La Administradora de Subsidios Sociales -ADESS- conmemoró el 16 aniversario de su fundación con un modesto acto, en el que su directora general, Digna Reynoso, citó los logros alcanzados en los primeros cien días de gestión como parte del Gobierno presidido por Luis Abinader.

Digna Reynoso destacó las iniciativas implementadas con el propósito de robustecer el área financiera de los programas de subsidios sociales auspiciados por el Gobierno dominicano, a través del Gabinete de Coordinación de Política Social, resaltando el compromiso con la transparencia, la ética y la solidaridad, las que definió como bases para el establecimiento de una relación armónica con las familias beneficiarias.

“Hoy celebramos el aniversario No. 16 del órgano unificador de los pagos de los subsidios sociales destinados a los más vulnerables y otorgados por el Gobierno dominicano, un gobierno que estima y pondera en su agenda de prioridades la recuperación, sostenibilidad, transparencia y honestidad, un gobierno moderno con un alto sentido humano, como se caracteriza nuestro presidente Luis Abinader”, indicó la directora de ADESS.

Entre los logros presentados por Reynoso destacan los tres pilares en los que descansan sus ejecutorias: Gestión de los Subsidios Sociales, Gestión de la Red de Abastecimiento Social -RAS- y la Administración Eficiente, Transparente y Equitativa, con Responsabilidad Social.

La asistencia a más de 28 mil reclamos realizados por beneficiarios que reportaron inconvenientes con el programa temporal “Quédate en Casa”, a través de una plataforma tecnológica moderna, implementada para responder oportunamente esos requerimientos, así como la sustitución de la cédula de identidad, como medio de pago virtual, por tarjetas provisionales, son iniciativas que subrayan la Gestión de los Subsidios Sociales.

Las jornadas de supervisión a los comercios, en los que se realizó una inspección minuciosa a los procesos de facturación (boucher y datáfono), a las estanterías, productos y zonas de expendio, con el propósito de garantizar a los consumidores procesos de pagos seguros, productos de calidad y ambientes aptos para el consumo, adjunto esto a la capacitación a propietarios y dependientes de establecimientos temporales integrados a la RAS por “Quédate en Casa”, señalan la Gestión de la Red de Abastecimiento Social.

La coordinación con organismos de persecución del delito para desvincular y someter a propietarios de comercios y relacionados, señalados por los beneficiarios como responsables de la sustracción de sus fondos, dio como resultado la imposición de medidas de coerción de 18 meses de prisión preventiva a varios imputados, lo que es presentado por la directora de la ADESS como el punto más luminoso del cuarto eje de su gestión.

La conmemoración del 16 aniversario de la ADESS, fundada el 16 de diciembre del 2004, fue matizada por un emotivo homenaje realizado al exdirector de dicha institución, el ingeniero Van Elder Espinal Martínez, en su calidad de fundador y primer titular. Uno de sus principales promotores.

En la actividad le fue entregada una placa de reconocimiento por los aportes realizados al fortalecimiento institucional y la tecnificación de los procesos financieros y administrativos de dicha entidad gubernamental.

Contenido | Menú | Botones de Acceso