ADESS remoza 23 colmados con el programa “Pueto pal’ Cambio”

4 de agosto, 2021

Santo Domingo. –  La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) puso en funcionamiento el programa de remozamiento estructural “Pueto pal Cambio” a fin de crear espacios donde los beneficiarios de programas sociales puedan adquirir sus alimentos esenciales de forma digna y segura.   

El programa fue lanzado con la modernización de 22 colmados, que de acuerdo a Digna Reynoso, directora de la ADESS, la escogencia de dichos negocios, integrantes a la Red de Abastecimiento Social (RAS), se realiza bajo estrictos y rigurosos criterios de selección y que el citado esquema tiene como propósito convertir a los propietarios y dependientes en ejemplos de buena práctica comercial y comportamiento ético.

“Con la mejora a la infraestructura de los colmados adheridos a la RAS se eleva la calidad del servicio brindado a las familias que están bajo la cobertura del programa Supérate, se construye una imagen que los identifique de forma estandarizada, se impulsa el crecimiento a la micro y pequeña empresa y a la vez, se les empodera como multiplicadores de la inclusión social y del cuidado al medioambiente”, indicó Reynoso.

Por su parte, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, aplaudió la iniciativa desarrollada por la ADESS, al tiempo que afirmó que la misma va en consonancia con la política de fomento a las MIPYMES que lleva a cabo el gobierno del presidente Luis Abinader.

El remozamiento incluye acondicionamiento de la planta física (paredes, techo, cambio de pisos, puertas, ventanas, baño, tramería, mostrador, pintura interior y exterior), así como la instalación de cámaras de vigilancia y paneles solares.

De igual forma, este nuevo esquema prevé la construcción de rampas en sus aceras, para que las personas con alguna discapacidad motora puedan ingresar a sus locales a hacer sus consumos sin mayores inconvenientes.

Los comercios escogidos constituyen una representación a nivel nacional, por lo que se evidencia la participación de las cuatro regiones del país: Dajabón, Valverde, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte y Monseñor Nouel, en la región Norte.

En la región Sur: Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, San Juan y San Cristóbal. En el Este: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional. 

A la actividad de relanzamiento de Pueto pal’ Cambio, realizada en el Colmado Samuel, ubicado en el barrio María Auxiliadora del Distrito Nacional, se dieron cita el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Industria, Comercio y MIPYMES, Víctor (Ito) Bisonó; Gloria Reyes, directora del programa Supérate; Jeffrey Lizardo, titular del SIUBEN; el director de PROMIPYME, Lorenzo Ramírez; Romain, Sirois, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el regidor Víctor Ogando, además de líderes del sector comercial, político y comunitario de la zona.

Contenido | Menú | Botones de Acceso