Preguntas Frecuentes

Hace mucho tiempo que me inscribí y no me ha salido la tarjeta, ¿qué debo hacer?

Debe consultar con la oficina regional del SIUBEN que le corresponda, para que le confirmen cuál es su nivel de pobreza. Si usted es considerado pobre, se convierte en elegible para recibir las ayudas sociales. Si no está de acuerdo con el resultado, puede solicitar una revisión de su caso.

Yo cambié de dirección ¿cómo se cuál es la regional que me corresponde?

Debe realizar un cambio de dirección en un Punto Solidario, a partir de esto se le indicaran que oficina regional le corresponde.

Mi tarjeta no funciona, ¿a dónde debo ir?

Diríjase con su tarjeta a un Punto Solidario de su sector, para que tramiten su solicitud de reclamación.

Me nació un niño, ¿cómo lo incluyo?

Debe ir a una oficina de Punto solidario con la copia del acta de nacimiento para que sea incluido

¿Cómo puedo obtener una TARJETA SOLIDARIDAD?

Si aún la persona no ha sido censada, debe dirigirse al Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN). Posteriormente, si cumple con los parámetros establecidos, puede ser un potencial beneficiario de cualquier programa social.

¿En caso de pérdida o deterioro de TARJETA SOLIDARIDAD que debo hacer?

El beneficiario–tarjetahabiente debe dirigirse al Destacamento Policial o Fiscalía Barrial más cercana y solicitar un acta de pérdida. Luego, si se encuentra en Distrito Nacional, debe dirigirse a la oficina principal de la ADESS, de lo contrario a la Delegación Provincial del municipio cabecera donde resida.

¿Dónde debo dirigirme para hacer una denuncia?

Comuníquese al Centro de Servicio al Beneficiario.

¿Dónde puedo consumir los subsidios sociales?

En el Centro de Servicio al Beneficiario pueden ayudarle a ubicar el comercio que le quede próximo a su residencia.

¿Cómo puedo solicitar la adhesión de mi comercio a la Red de Abastecimiento Social (RAS) de ADESS?

Para formar parte de la Red de Abastecimiento Social (RAS) deberá depositar en las oficinas de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), los siguientes documentos:

  • Carta de solicitud solicitando para adhesión, indicando el nombre del comercio y dirección de su propietario. Una Copia de su cédula de Identidad y Electoral, 2 fotos 2×2.
  • Carta dirigida al Director General de la ADESS requiriendo adhesión.
  • Carta de recomendación de la Junta de Vecinos, de la iglesia de la zona en que se encuentra ubicado el comercio, y una relación firmada por 10 (diez) beneficiarios de la Tarjeta Solidaridad solicitando habilitación del comercio en su zona.
  • Una carta de recomendación de la Asociación o Federación de Comerciantes a la cual pertenezca.
  • Declaración Jurada ante Notario Público que testifique la propiedad del comercio.
  • Fotocopia de último pago factura de consumo eléctrico de dicho comercio.
Desea saber los días de depósito o carga, estos son los siguientes:
  • Para los subsidios Comer Es Primero, Suplemento Alimenticio Para Envejecientes (PROVEE), Incentivo a la Educación Superior (IES) e Incentivo a la Policía Preventiva (IPP): Los días 10 de cada mes.
  • Para el BonoGás para Hogares Y BonoGás para Choferes: 25 de cada mes.
  • Para el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE): los días 10 cada dos meses, en período escolar.
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