Preguntas Frecuentes

¿Cómo sé si califiqué en la solicitud de adhesión de comercio?

Puede comunicarse al 809-920-2081 o desde el interior sin cargos al 1-809-200-0063 y 0064 y consultar en qué etapa está su solicitud. También puede dirigirse a cualesquiera de nuestras delegaciones.

¿Cómo puedo calificar para otro subsidio a parte de los que ya tengo?

Debe dirigirse a un Punto Solidario y realizar la solicitud para poder ser evaluado.

¿Deseo saber si mi plástico está listo para entrega?

Comuníquese a los números 809-920-2081; y desde el interior, sin cargos, al 1-809-200-0063 y 0064. O puede dirigirse a la delegación de Adess más cercana.

Hace mucho tiempo que me inscribí y no me ha salido la tarjeta, ¿qué debo hacer?

Debe consultar con la oficina regional del Sistema Único de Beneficiario (Siuben) o el Punto Solidario más cercano a su comunidad, para que le confirmen cuál es el estatus de su solicitud.

Yo cambié de dirección ¿cómo se cuál es la regional que me corresponde?

Debe solicitar un cambio de dirección en un Punto Solidario, ubicado en la delegación más cercana, a partir de esto se le indicará cuál oficina regional le corresponde.

Mi tarjeta no funciona, ¿a dónde debo ir?

Diríjase con su cédula y tarjeta a una delegación de Adess o llame al 809-920-2081 y desde el interior, sin cargos, al 1-809-200-0063 / 0064.

Me nació un niño, ¿cómo lo incluyo?

Debe ir a una oficina de Punto Solidario con la copia del acta de nacimiento del infante para que sea incluido.

¿Cómo puedo obtener una Tarjeta Solidaridad?

Debe dirigirse al Sistema Único de Beneficiario (Siuben) para solicitar que lo incluyan en el Censo. Posteriormente, si cumple con los parámetros establecidos, puede ser un potencial beneficiario de cualquier programa social.

En caso de pérdida de la Tarjeta Solidaridad, ¿qué debo hacer?

Dirigirse al destacamento policial o fiscalía barrial más cercana y solicitar un acta de pérdida. Luego debe dirigirse a cualquier delegación de la Adess.

¿Dónde debo dirigirme para hacer una denuncia?

Comuníquese al 809-920-2081 y desde el interior, sin cargos, al 1-809-200-0063 y 0064. También puede dirigirse a cualquier delegación Adess.

¿Dónde puedo consumir los subsidios correspondientes a mi tarjeta?

Establecimientos que estén afiliados a la RAS. Si los desconoce, puede llamar al 809-920-2081 y desde el interior, sin cargos, al 1-809-200-0063 y 0064 para cualquier orientación.

¿Cómo puedo solicitar la adhesión de mi comercio a la Red de Abastecimiento Social (RAS) de ADESS?

Para formar parte de la RAS deberá depositar en la oficina principal o cualquier delegación de Adess los siguientes documentos:

  • Carta de solicitud para adhesión, indicando el nombre del comercio y la dirección de su propietario, una copia de su cédula de identidad y electoral y 2 fotos 2×2.
  • Carta dirigida al director general de la Adess requiriendo adhesión.
  • Carta de recomendación de la junta de vecinos, de la iglesia de la zona en que se encuentra ubicado el comercio y una relación firmada por 10 (diez) beneficiarios de la Tarjeta Solidaridad solicitando la habilitación del comercio en su zona.
  • Una carta de recomendación de la asociación o federación de comerciantes a la cual pertenezca.
  • Declaración jurada ante notario público que testifique la propiedad del comercio.
  • Fotocopia del último pago de la factura de consumo eléctrico de dicho comercio.
Desea saber los días de depósito o carga, estas son las fechas:
  • Para los subsidios del Programa Comer es Primero (PCP), Suplemento Alimenticio para Envejecientes (Provee), Incentivo a la Educación Superior (IES), Incentivo a la Policía Preventiva (IPP) y el programa Incentivo a los Alistados de la Marina de Guerra (PIAMG): los días 10 de cada mes.
  • Para el Bonogás Hogar (BGH) y Bonogás para Chofer (BGCh): 25 de cada mes.
  • Para el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) y el Bono Escolar Estudiando Progreso (BEEP): los días 10, cada dos meses, en período escolar.
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