Sistema de Gestión Integrado

Está constituido por un conjunto de normas: ISO 9001:2015 / 14001:2015 e INTE G35:2012 / G38:2015, a fin de lograr una adecuada interacción de los procesos para obtener los resultados de cumplimiento frente a los objetivos de carácter institucional, operativo, social y ambiental.

El Sistema de Gestión Integrado (SGI) es desarrollado y utilizado por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) como una herramienta de mejora institucional enfocada a ofrecer servicios de calidad a los participantes de los programas sociales, con un comportamiento social y medioambientalmente responsable, contribuyendo con esto a proporcionar una base sólida para para mejorar el desempeño y ejecutar iniciativas de desarrollo sostenible. Está constituido por una serie de sistemas enmarcados en las siguientes normas internacionales:

Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015): enfocado a garantizar la capacidad institucional para proporcionar servicios que satisfagan los requisitos de los ciudadanos clientes y demás partes interesadas.

Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001:2015): orientado a la protección del medioambiente, mediante la prevención, control y mitigación de los impactos ambientales que pudieran ocasionar los procesos ejecutados por nuestra institución.

Sistema de Gestión de Responsabilidad Social (INTE G35:2012): concebido para establecer nuestros compromisos con miras a contribuir al bienestar social desde una perspectiva sostenible.

Sistema de Gestión para la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral (INTE G38:2015): diseñado para contribuir a la eliminación de las brechas de género en la institución como elemento diferenciador en la administración pública.

 

POLÍTICA INTEGRADA

«Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y en valores de las familias vulnerables, contribuyendo a mejorar su calidad de vida mediante la gestión eficiente del medio de pago, la transferencia oportuna de los subsidios sociales, el funcionamiento transparente y confiable de la Red de Abastecimiento Social. Esto lo hacemos orientados siempre en la satisfacción de nuestras partes interesadas, apegados a la no discriminación y a la sostenibilidad.

Asimismo, nos comprometemos a mejorar continuamente nuestro Sistema Integrado de Gestión, protegiendo al medioambiente mediante el uso racional de los recursos naturales y la gestión controlada de los aspectos ambientales identificados en nuestros procesos, en cumplimiento con los requisitos legales, organizacionales y otros asumidos, con un desempeño socialmente responsable».

OBJETIVOS

● Garantizar la acreditación eficaz de la nómina a los participantes.
● Entregar el medio de pago de forma eficaz.
● Asegurar la confiabilidad de los servicios ofrecidos por los comerciantes de la Red de Abastecimiento Social.
● Mejorar los procesos operativos de la entidad con impacto en la calidad de los productos institucionales.
● Aumentar el nivel de satisfacción y compromiso de los colaboradores con la institución.
● Reducir el consumo de papel.
● Optimizar el consumo de energía eléctrica.
● Mejorar continuamente el desempeño ambiental de la organización.

GESTIÓN AMBIENTAL

En la Administradora de Subsidios Sociales estamos comprometidos, desde el accionar institucional, con la protección del medioambiente y el uso racional de los recursos naturales. Es por eso que gracias al compromiso de la alta dirección y de los colaboradores, la institución cuenta con la certificación del Sistema de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 14001:2015 otorgada por INTECO en noviembre de 2018 después de un proceso de implementación satisfactorio y actualmente en ejecución.

Día a día trabajamos orientados a la gestión del impacto ambiental dando pasos hacia la mejora de la huella ambiental de la institución siendo socialmente responsables a través de procesos de sensibilización y capacitación orientados al consumo responsable y la inversión e innovación tecnológica para asegurar la mejora de los procesos e instalaciones.

ENERGÍA

AGUA

GESTIÓN DE RESIDUOS

CONSUMO RESPONSABLE

INFORME DE GESTIÓN:

En esta sección pueden encontrar la gestión en términos de educación ambiental y mejora en el comportamiento ambiental de la institución:

Reporte 2018

GESTIÓN DE CALIDAD

En la Administradora de Subsidios Sociales hemos implementado un Sistema de Gestión de Calidad, el cual es revisado periódicamente a fin de mejorar continuamente su eficacia, garantizar la satisfacción de los clientes y otras partes interesadas; cumpliendo con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y los requerimientos legales y reglamentarios en la gestión de servicios que se ofrecen que incluyen planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que de alguna manera afectan o influyen en la satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.

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