Sistema de Gestión Integrado

Está constituido por un conjunto de normas: ISO 9001:2015 / 14001:2015 e INTE G35:2012 / G38:2015, a fin de lograr una adecuada interacción de los procesos para obtener los resultados de cumplimiento frente a los objetivos de carácter institucional, operativo, social y ambiental.

El Sistema de Gestión Integrado (SGI) es desarrollado y utilizado por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) como una herramienta de mejora institucional enfocada a ofrecer servicios de calidad a los participantes de los programas sociales, con un comportamiento social y medioambientalmente responsable, contribuyendo con esto a proporcionar una base sólida para para mejorar el desempeño y ejecutar iniciativas de desarrollo sostenible. Está constituido por una serie de sistemas enmarcados en las siguientes normas internacionales:

Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015): enfocado a garantizar la capacidad institucional para proporcionar servicios que satisfagan los requisitos de los ciudadanos clientes y demás partes interesadas.

Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001:2015): orientado a la protección del medioambiente, mediante la prevención, control y mitigación de los impactos ambientales que pudieran ocasionar los procesos ejecutados por nuestra institución.

Sistema de Gestión de Responsabilidad Social (INTE G35:2012): concebido para establecer nuestros compromisos con miras a contribuir al bienestar social desde una perspectiva sostenible.

Sistema de Gestión para la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral (INTE G38:2015): diseñado para contribuir a la no discriminación en la institución como elemento intrínseco en nuestra gestión.

 

POLÍTICA INTEGRADA

«Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y en valores de las familias vulnerables, contribuyendo a mejorar su calidad de vida mediante la gestión eficiente del medio de pago, la transferencia oportuna de los subsidios sociales, el funcionamiento transparente y confiable de la Red de Abastecimiento Social. Esto lo hacemos orientados siempre en la satisfacción de nuestras partes interesadas, apegados a la no discriminación y a la sostenibilidad.

Asimismo, nos comprometemos a mejorar continuamente nuestro Sistema Integrado de Gestión, protegiendo al medioambiente mediante el uso racional de los recursos naturales y la gestión controlada de los aspectos ambientales identificados en nuestros procesos, en cumplimiento con los requisitos legales, organizacionales y otros asumidos, con un desempeño socialmente responsable».

OBJETIVOS

  • Garantizar la acreditación eficaz de la nómina a los tarjetahabientes.
  • Entregar el medio de pago de forma eficaz.
  • Asegurar la confiabilidad de los servicios ofrecidos por los comerciantes de la Red de Abastecimiento Social (RAS).
  • Asegurar la efectividad y calidad de la gestión institucional, con enfoque orientado a resultados y con responsabilidad social.
  • Aumentar el nivel de satisfacción y compromiso de los(as) colaboradores(as) con la institución. Reducir el consumo de papel.
  • Optimizar el consumo de energía eléctrica.
  • Mejorar el desempeño ambiental de la institución.
  • Sensibilizar al personal de la Vicepresidencia de la República Dominicana en temas de igualdad de género.
  • Aumentar la participación de hombres y mujeres en las capacitaciones impartidas.
  • Promover la igualdad de derecho de los beneficios no económicos de hombres y mujeres (permisos de corresponsabilidades).
  • Impartir charlas sobre prevención de la salud sexual y reproductiva, enfocados a hombres y mujeres, de forma segregada, para la toma de conciencia.
  • Asegurar el lenguaje inclusivo en todas nuestras comunicaciones.

GESTIÓN AMBIENTAL

En la Administradora de Subsidios Sociales estamos comprometidos, desde el accionar institucional, con la protección del medioambiente y el uso racional de los recursos naturales. Es por eso que gracias al compromiso de la alta dirección y de los colaboradores, la institución cuenta con la certificación del Sistema de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 14001:2015 otorgada por INTECO en noviembre de 2018 después de un proceso de implementación satisfactorio y actualmente en ejecución.

Día a día trabajamos orientados a la gestión del impacto ambiental dando pasos hacia la mejora de la huella ambiental de la institución siendo socialmente responsables a través de procesos de sensibilización y capacitación orientados al consumo responsable y la inversión e innovación tecnológica para asegurar la mejora de los procesos e instalaciones.

ENERGÍA

AGUA

GESTIÓN DE RESIDUOS

CONSUMO RESPONSABLE

 

DELEGACIONES PROVINCIALES DE ALCANCE:

  1. Distrito Nacional (Oficina principal)
  2. Distrito Nacional (Metropolitana)
  3. Santo Domingo Oeste (Herrera)
  4. La Vega
  5. Monseñor Nouel
  6. Espaillat
  7. Sánchez Ramírez
  8. San Pedro de Macorís
  9. La Altagracia
  10. La Romana

INFORME DE GESTIÓN:

En esta sección pueden encontrar la gestión en términos de educación ambiental y mejora en el comportamiento ambiental de la institución:

Reporte 2018

GESTIÓN DE CALIDAD

En la Administradora de Subsidios Sociales hemos implementado un Sistema de Gestión de Calidad, el cual es revisado periódicamente a fin de mejorar continuamente su eficacia, garantizar la satisfacción de los clientes y otras partes interesadas; cumpliendo con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y los requerimientos legales y reglamentarios en la gestión de servicios que se ofrecen que incluyen planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que de alguna manera afectan o influyen en la satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.

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