Inicio Mapa del Sitio Contacto



Noticias

ADESS CLAUSARA TALLER CONSULTA CON FEDERACION DE COMERCIANTES

Esta consulta busca el apoyo de las organizaciones que representan a los comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS) a fin de mejorar el servicio ofrecido a beneficiarios de la TARJETA SOLIDARIDAD.

Santo Domingo, D.N. –Jueves 2 de diciembre, 2010 . La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) clausuró hoy el taller donde reúne a más de 40 asociaciones de comerciantes detallistas, a fin de consultar la versión preliminar del Reglamento de Funcionamiento de la Red de Abastecimiento Social (RAS).

Con esta actividad la ADESS pretende propiciar mejoras en el servicio ofrecido por los comerciantes, adheridos a la RAS, a los 841 mil beneficiarios que en la actualidad reciben mensualmente diferentes subsidios sociales focalizados que otorga el Gobierno Dominicano de la TARJETA SOLIDARIDAD.

El Ing. Van Elder Espinal informó que el propósito de esta consulta radica en conocer, a través de talleres de trabajo, las sugerencias de referidas organizaciones como forma de hacerla más transparente y contribuir con el desarrollo armonioso del funcionamiento de la RAS.

Dijo además, que en la actualidad la ADESS cuenta con unos 3,796 comercios diseminados en toda la geografía nacional.

La ADESS contó con técnicos especializados quienes tendrán a su cargo la relatoría de todas las informaciones en dicho taller, asimismo con la moderación de Juan Báez, asesor de Planificación y facilitadores de mesas de diálogo pertenecientes a la entidad. La actividad se desarrollará en horario de 8.30 de la mañana a 4.30 de la tarde, en el Hotel Santo Domingo.

A la misma, asisten representantes de instituciones, tales como: Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP); Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la RD (FENACER); Asociación de Envasadoras de Gas Licuado de Petróleo; Asociación de Comerciantes Detallistas de Villa Mella; Federación Comerciantes Detallistas Independientes Inc. (FECODEIN); Federación de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEPRO); Asociación de Comerciantes & Detallistas de Provisiones de Andrés Boca Chica y Zonas Aledañas; Asociación Comerciantes Detallistas y Mayorista de los Mercados, Inc. (ASOCODEMA); Federación de Detallistas de la República Dominicana; Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), entre otras.

_____________________________________________

Unidad de Relaciones Públicas.

 
 
 Imprimir artículo   Enviar artículo
 


Ir arriba
Facebook Twitter