Inicio Mapa del Sitio Contacto



Noticias

Vicepresidencia entrega compensación a familiares de fallecidos

Desde el pasado año, unos 125 mil participantes del programa Prosoli que dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño han sido provistos de seguro de vida


SANTO DOMINGO, 12 de febrero de 2017.- La Vicepresidencia de la República, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), entregó 200 mil pesos por compensación de seguro de vida a dos familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) que perdieron a sus seres queridos.

La subdirectora de operaciones de Adess, Deidris Tirado Rijo, hizo entrega del cheque de 100 mil pesos al señor Mártire Pérez Ramírez, residente en San Juan de la Maguana, hijo de la señora Domitilia Pirón, quien falleció el 4 de marzo del 2016.

Pérez Ramírez dijo que ese dinero será destinado a la agricultura. “Lo único que yo sé hacer es trabajar la tierra”, puntualizó.

De igual manera, fue beneficiada con un cheque por la misma cantidad la señora Máxima de los Santos Fructuoso, proveniente de Bajos de Haina, San Cristóbal, no vidente, quien estuvo casada por 16 años con el señor Rafael Rosario, fallecido el 5 de diciembre del 2015.

Esta es la tercera entrega de compensaciones que realiza la Adess como parte del Seguro Solidario, un mecanismo de protección ejecutado por iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño, dirigido a los más necesitados a fin de evitar que un eventual deceso ocasione la pérdida de la inversión social realizada por el Estado en la lucha contra la pobreza.

Desde el pasado año, unos 125 mil participantes de Prosoli han sido provistos de seguro de vida, atendiendo el interés del presidente Danilo Medina de estar presente en las familias dominicanas, especialmente de las que viven en vulnerabilidad, y en momentos difíciles como el deceso de un miembro del hogar.

El Seguro Solidario también prevé que los miembros del hogar puedan iniciar pequeños negocios con los 100 mil pesos que contiene la póliza, y así aprovechar las capacidades formativas adquiridas a través de los 42 Centros de Capacitación y Producción Progresando de Prosoli.

La Adess administra 10 subsidios sociales a través de las tarjetas Progresando con Solidaridad y de Incentivos Especiales
 
 
 Imprimir artículo   Enviar artículo
 


Ir arriba
Facebook Twitter