viernes, 19 de diciembre de 2008  
 
REALIZAN HOMILIA EN EL 4TO. ANIVERSARIO DE ADESS

Con motivo de la celebración del 4to. Aniversario de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), empleados de la entidad se integraron masivamente a la eucaristía de acción de gracias, la cual contó con la asistencia del Vicepresidente de la República y Coordinador del Gabinete de Política Social, Dr. Rafael Alburquerque.

Espinal mientras verifica el proceso de entrega de Tarjeta Solidaridad

Funcionarios y empleados, encabezado por el Director General, Ing. Van Elder Espinal Martínez y su esposa Josefina de Espinal, participaron en la solemne misa en el cual se agradeció al Todopoderoso poder alcanzar los logros obtenidos en torno a la focalización de los subsidios sociales a través de la TARJETA SOLIDARIDAD.

La homilía fue oficiada por el Párroco Manuel García. La misma dio inicio con la elevación de cantos de alabanzas, luego de la liturgia de la Palabra, posteriormente con la Liturgia Eucarística, acto que representa el sacrificio del Señor Jesucristo en la cruz, por los pecados de la humanidad.

De su parte, el Ing. Espinal manifestó que se siente muy honrado de dirigir la ADESS, entidad adscrita al Gabinete de Política Social, creada por el Presidente Dr. Leonel Fernández, cuya función fundamental es unificar los diferentes subsidios sociales y garantizar la transparencia de la administración de los mismos.


Espinal mientras verifica el proceso de entrega de Tarjeta Solidaridad

Agregó que en la ADESS, trabaja un equipo humano calificado que se preocupa en brindarle un eficiente y eficaz servicio a los beneficiarios-tarjetahabientes, y con ello facilitar el uso de los diferentes subsidios habilitados en la TARJETA SOLIDARIDAD.

Dijo que el Gobierno del Dr. Leonel Fernández, en los últimos cuatro años ha otorgado RD$8,172,418,098 millones en subsidios sociales, que han sido acreditado a 789,048 beneficiarios portadores de la tarjeta de débito. En la actualidad la ADESS gerencia la administración de los subsidios: Comer es Primero (CPC), Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), Suplemento Alimenticio y Medicinal del Programa de Protección a la Vejez en Extrema Pobreza (PROVEE), Incentivo a la Educación Superior (IES), Bonogás para Hogares y Bonogás para Choferes.

A la misa asistieron, además, funcionarios de la Vicepresidencia de la República, del Gabinete de Coordinación de la Social (GCPS), de otras instituciones vinculadas al quehacer de la ADESS, así como representantes del sector bancario.



Espinal mientras verifica el proceso de entrega de Tarjeta Solidaridad

Acerca de ADESS

La ADESS, fue creada mediante el decreto No. 1560-04, del 16 de diciembre del 2004, como un organismo adscrito al Poder Ejecutivo con autonomía técnica, administrativa y financiera, a cual tiene la autoridad y función de actuar como unificador de los pagos de los subsidios sociales focalizados por el Gobierno Dominicano.

Asimismo, tiene vinculación institucional y funcional con el Gabinete de Coordinación de la Política Social (GCPS) y con todas aquellas instituciones del Estado responsables de determinar, instrumentar y focalizar un subsidio de carácter social.

Sistema de Pago de los Subsidios Sociales (SPSS)

El Sistema de Pago de los Subsidios Sociales (SPSS) fue instaurado con el objetivo de asegurar de forma transparente la transferencia de los subsidios que otorga el gobierno a las personas en situación de pobreza, así como garantizar el pago correspondiente a los comercios adheridos a dicho Sistema por las instituciones financieras participantes en el mismo.

El SPSS está integrado por entidades del sector financiero formal y empresas de transferencia electrónica de fondos, vinculadas comercialmente a la firma VISA Internacional, las cuales ofrecen a los beneficiarios de los subsidios servicios de transacciones electrónicas en los comercios adheridos a dicho Sistema, cuyo pago es liquidado a estos últimos automáticamente. La TARJETA SOLIDARIDAD es el medio de pago utilizado para facilitar el consumo de los subsidios sociales; poseedora de una banda magnética, es de débito y prepagada, con capacidad para manejar diferentes subvenciones sociales.

Red de Abastecimiento Social (RAS)

La Red de Abastecimiento Social (RAS) fue instituida con el objetivo de hacer efectivo el consumo de los subsidios sociales otorgados a las personas en situación de pobreza. Está adscrita al Sistema de Pago de los Subsidios Sociales (SPSS), ofertando servicios de ventas de las mercancías prescritas por los programas sociales involucrados.

La RAS está constituida por establecimientos comerciales situados a nivel nacional, tales como colmados, tiendas, librerías, farmacias y envasadoras de gas, en los cuales los beneficiarios pueden comprar alimentos, medicinas, así como ropa, zapatos, útiles escolares, GLP u otros.

En la actualidad cuenta con 2,486 comercios.

Unidad de Relaciones Públicas
Jueves 18 de diciembre, 2008
Santo Domingo, D.N.