jueves, 03 de diciembre de 2009  
 
Administradora de Subsidios publica Memoria Institucional 2004-2008
Vicepresidente encabeza acto.
Memorias ADESS 2004-2008

Funcionarios de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) pusieron en circulación la memoria institucional de la entidad.  En el marco del acto presentaron las ejecutorias y logros de la entidad, además, de un trabajo audiovisual que recientemente preparara la empresa Visa Internacional, a fin de divulgar en todo el mundo la eficiencia y transparencia con la cual se maneja el Gobierno Dominicano. La ADESS ha canalizado a la fecha 15,579,070,38.00 mil millones.

Con el objetivo de seguir fomentando la transparencia en el sector gubernamental, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS),  publicó  su memoria institucional correspondiente al período 2004-2008.

En el acto estuvo encabezado por el Vicepresidente de la República y Coordinador del Gabinete de Política Social,  doctor Rafael Alburquerque, en compañía del ingeniero Van Elder Espinal, director general de ADESS; el señor Mauricio Ramírez, representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); las licenciadas Rosa Álvarez y Gianna Sagiovanni y el licenciado Marino Tejeda, miembros vocales titulares del Directorio de la ADESS.

El objetivo de la actividad fue presentar de una forma interesante, la rendición de cuentas del cuatrenio 2004-2008.  Con la misma, la entidad consolida aún más su misión y visión de  unificar recursos públicos de forma eficiente, oportuna y transparente a cada uno de los beneficiarios de los diferentes programas sociales que canalizan recursos a través de la TARJETA SOLIDARIDAD.

El Vicepresidente de la República, doctor Alburquerque, quien es también el presidente del Directorio de la entidad, manifestó con la creación de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) en el 2004, el Gobierno del Dr. Leonel Fernández, se propuso fortalecer el mecanismo de canalización de los recursos públicos, así como afianzar a Red de Protección Social así como garantizar la correcta focalización de los subsidios sociales.  Además, que la misma ha sido objeto de reconocimientos internacionales entre los cuales se encuentran la prestigiosa Revista Forbes y la empresa Visa Internacional.

Alburquerque expresó  que mientras el SIUBEN censa y selecciona los posibles beneficiarios de la Tarjeta Solidaridad, la ADESS elabora, diseña y resuelve los problemas técnicos que puedan presentar el plástico de la Tarjeta, además de coordinar junto a las entidades bancarias y los comercios de ventas, el manejo de los subsidios del programa.

De su parte, el ingeniero Van Elder Espinal Martínez, enfatizó que la durante el cuatrenio recién pasado, el gobierno del doctor Fernández ha canalizado RD$8,453,670,430 mil millones de pesos, a 796, 996 beneficiarios.  Al corte de noviembre 2009, los subsidios focalizados, asciende a la suma de los 15,579,070,38.00 mil millones.

A la actividad asistieron funcionarios del Gabinete de Política Social y otras áreas del gobierno, representantes de las entidades financieras pertenecientes al Sistema de Pago de los Subsidios Sociales, de la Red de Abastecimiento Social, del PNUD, de la empresa Visa Internacional, así como también funcionarios del gobierno, militares, empleados y relacionados de la ADESS.