Inicio Mapa del Sitio Contacto



Palabras del Director

Ing. Van Elder EspinalEl Sitio en Internet de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) está orientado a ofrecer información oportuna al público en general sobre los subsidios administrados, otorgados a los beneficiarios de los programas sociales gubernamentales, así como acerca de los comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS), que posibilitan el consumo de estas subvenciones.

Nuestro Portal está compuesto principalmente por información e hiperenlaces –los cuales permiten acceder a otros recursos en Internet-. Su contenido es predeterminado y presenta información institucional: historia, misión, visión, valores, estructura organizacional, noticias, eventos, etcétera; así también permite visualizar estadísticas generales a través de cuadros y gráficos: distribución provincial de los subsidios y beneficiarios por cada programa social, series históricas mensuales de los mismos, entre otras.

Asimismo, posibilita la búsqueda de beneficiarios por número de Tarjeta Solidaridad o Cédula de Identidad y Electoral; también remitir comentarios y sugerencias a la ADESS; además conocer los comercios adheridos a la RAS en cada provincia y solicitar la incorporación a la misma de aquellos establecimientos interesados en participar.

Desde su creación, la ADESS ha apostado por la transparencia y rendición de cuentas. Antes de empezar formalmente a operar ya había registrado el Dominio WWW.ADESS.GOV.DO y apenas pocos días después de inaugurada la oficina principal, establecía el Sitio en Internet con el propósito de hacer de dominio público la información sobre su quehacer y resultados. En tal sentido, no se exagera al afirmar que es una institución gubernamental nacida transparente.

Por supuesto, afianzar la transparencia implica un esfuerzo importante en cuanto a consumo de recursos y tiempo en aras de posibilitar el acceso a la información. Es una contribución necesaria para garantizar un derecho humano y político irrenunciable que fortalece la vida en democracia.

 Además, los resultados benéficos alcanzan a hacer más eficaz la institución, al ayudarla a no desviarse de sus objetivos públicos, al tiempo de servirle como apoyo a ser menos burocrática, extendiendo su control a toda la sociedad. La transparencia brinda la oportunidad de exponer públicamente nuestro trabajo para que sea conocido y evaluado por los visitantes, a quienes agradecemos sobremanera hagan uso de esta vía para remitirnos sus opiniones, inquietudes y recomendaciones.

Ing. Van Elder Espinal,
Director General

Ir arriba
Facebook Twitter