2 de agosto, 2024
Luego de identificar la raíz del problema, la ADESS procedió a transferir los fondos de los subsidios que fueron parcialmente afectados.
Angelina, Sánchez Ramírez. – La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) dispuso el pago de los fondos de los subsidios que fueron parcialmente afectados por una eventualidad técnica, generada en la transferencia realizada en la fecha correspondiente al mes de julio, la cual afectó a un grupo de habitantes de los municipios Villa La Mata y Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.
Un equipo técnico enviado por la dirección de Operaciones de la ADESS recopiló las informaciones suministradas por las personas beneficiarias que respondieron al llamado de la institución, datos que sirvieron para identificar la raíz de la situación producida al momento de vincular la nueva tarjeta al sistema de pagos.
Luego de identificar el motivo que impidió a los residentes de La Fortuna y Saballo tener acceso a los subsidios Aliméntate, Bonogas, Bonoluz, Incentivo a la Vejez y Supérate Mujer, ADESS el programa Supérate y la entidad de intermediación financiera responsable de viabilizar las transferencias monetarias en esa zona, elaboraron una nómina extraordinaria para que los afectados por este impasse técnico puedan recibir sus fondos en la mayor brevedad de tiempo posible.
La ADESS invita a los residentes de Sánchez Ramírez y a la población en general que aún no ha hecho el cambio a la nueva tarjeta Supérate con chip electrónico, a que pasen por la delegación de su comunidad a buscar su nuevo plástico, para que puedan recibir sus subsidios sociales de forma segura en cualquiera de los establecimientos comerciales de la Red de Abastecimiento Social.
El pasado martes 23 de julio la institución encargada de ejecutar los pagos de los programas de protección social recibió la denuncia de que un grupo de habitantes de la provincia Sánchez Ramírez no pudo acceder a sus subsidios sociales y de inmediato dispuso el traslado de un personal a la comunidad para hacer un levantamiento de la situación, acción que fue bien recibida por los afectados debido a la prontitud con la que se actuó.