6 de diciembre, 2024
Santo Domingo. – El Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal condenó a tres años de prisión, al pago de la suma de doscientos mil pesos dominicanos (RD$200,000.00) por concepto de indemnización a favor de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), y al pago de una multa de tres salarios mínimos a favor del Estado dominicano al nombrado, Manuel Alejandro Díaz Villar, vinculado al delito de clonación de las tarjetas de los subsidios sociales.
La condena impuesta por los jueces del tribunal de San Cristóbal será cumplida por Díaz Villar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Los elementos probatorios de las violaciones a los artículos 265, 266, 304, 379 y 304 del Código Penal Dominicano, así como también, los artículos 5,6,13,15,17 y 18 de la ley núm. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la República Dominicana en contra del acusado, presentados por la fiscal litigante y los abogados de la Administradora de Subsidios Sociales fueron acogidos por los jueces de Ejecución de la Pena, quienes dictaron sentencia a favor de la institución afectada.
La medida fue valorada como positiva por el director general de la ADESS, Catalino (Freddy) Correa Hiciano, al tiempo que manifestó se le aplicará todo el peso de la ley a quienes intenten defraudar los fondos destinados para mejorar la calidad de vida y la dignidad de miles de familias en condición de vulnerabilidad y pobreza.