Adess capacita delegados provinciales en buenas prácticas -
X

21 de abril, 2020

Adess capacita delegados provinciales en buenas prácticas

Una delegada provincial realiza en su casa la tarea de la capacitación impartida por el personal de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

Las capacitaciones iniciaron el 21 de abril y concluirán el 14 de julio, equivalente a 13 encuentros; estas orientaciones serán impartidas por el equipo de calidad de Adess

SANTO DOMINGO, 21 de abril 2020.- Durante cuatro meses, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), entidad adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), capacita a más de 70 delegados provinciales en temas medioambientales, responsabilidad social, género y calidad, con el objetivo principal de retroalimentar al personal sobre el Sistema de Gestión de Calidad, normativa con la que fue certificada la institución.

Las capacitaciones iniciaron el 21 de abril y concluirán el 14 de julio, equivalente a 13 encuentros. Estas orientaciones serán impartidas por el equipo de calidad de Adess, a través de la plataforma virtual de videoconferencias Zoom, y a los participantes se les da un seguimiento puntual de los temas que son tratados cada martes a las 10:30 de la mañana.

En la actualidad Adess cuenta con cuatro certificaciones internacionales otorgadas por Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco), la primera fue entregada en el año 2015 como Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma (ISO 9001:2008); luego la transmisión en el 2017 a la norma (ISO 9001:2015), en el año 2018 la certificación del Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma (ISO 14001:2015) y en 2019 las certificaciones en el Sistema de Gestión de Responsabilidad Social (INTE G35:2012) y en el Sistema de Gestión Para la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral (INTE G38:2015).

El Sistema de Gestión Ambiental de la Administradora de Subsidios Sociales está enfocado en minimizar los impactos ambientales priorizando el ahorro de agua, minimizando el consumo de energía y la acción de reciclar los desechos, destacando la importancia de cuidar el medioambiente en el trabajo y en los hogares, de acuerdo a lo establecido en el marco de la Agenda 2030 y la Estrategia Nacional de Desarrollo.

En Adess cuando se habla de medioambiente, se habla de desarrollo sostenible, desde una perspectiva integral, tomando en cuenta lo ambiental, lo social y lo económico. Las delegaciones que participan pertenecen al Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Altagracia, La Romana, La Vega y María Trinidad Sánchez.

También Monseñor Nouel, Monte Plata, Montecristi, Pedernales, Peravia, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, San Pedro Macorís, Sánchez Ramírez

Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.

| |