Comunicado Oficial Incidente de Seguridad Cibernética. -
X

13 de marzo, 2024

Comunicado Oficial Incidente de Seguridad Cibernética.

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) informa a la población en general sobre un reciente incidente de seguridad cibernética del que fue objeto.

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) informa a la población en general sobre un reciente incidente de seguridad cibernética del que fue objeto.

La institución sufrió un ataque cibernético por parte de la organización cibercriminal internacional conocida como “Blackcat”, pero gracias a la rápida acción de nuestros equipos de seguridad de la información pudimos resguardar nuestros sistemas y mantener el control de la data en los mismos.

Hoy compartimos un mensaje de confianza a nuestros beneficiarios y al público en general, ya que gracias a la estrecha coordinación y a la colaboración de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), el Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Cibernética (CSIRT-RD) del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) y demás autoridades pertinentes, se han tomado medidas inmediatas para contener y mitigar cualquier posible impacto negativo y asegurar la continuidad de las operaciones.

Además, nos place informar que debido a la sustitución de más de un 80% de tarjetas de banda a chip nuestros sistemas tecnológicos hoy son más robustos y nos permiten garantizar mayor seguridad en las transacciones, por lo que invitamos a las personas beneficiarias a asistir a los operativos de cambio que hemos organizado en gran parte del territorio nacional.

Es importante destacar que, a pesar de este incidente, el cronograma de pagos establecido por la ADESS no se verá afectado. Todos los pagos programados continuarán según lo previsto, sin interrupción alguna.

| |