Adhesión de Comercio a la Red de Abastecimiento Social (RAS) -
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Adhesión de Comercio a la Red de Abastecimiento Social (RAS)

4,0
4,0 de 5 estrellas (basado en 54 reseñas)
Excelente61%
Muy buena13%
Media6%
Mala5%
Muy mala15%

Descripción

Este servicio consiste en incorporar a la Red de Abastecimiento Social (RAS) los establecimientos que deseen que los participantes de los programas sociales del Gobierno Dominicano consuman de los subsidios otorgados.

A quién va dirigido

Propietarios de establecimientos comerciales detallistas de alimentos (colmados, minimercados y/o supermercados), carnicerías, pescaderías, tiendas, librerías, centro de fotocopiado, cajas de pago de matrícula universitaria, comedores económicos universitarios, Economato UASD, puntos de pago de facturas eléctricas y envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) en la República Dominicana.

Área responsable

Departamento de la Red de Abastecimiento Social (RAS)

Persona responsable

Encargado(a) del Depto. De la Red de Abastecimiento Social (RAS)

Pasos para solicitar el servicio

  • Propietario del establecimiento debe presentarse en la Delegación Provincial más cercana y solicita adhesión al Oficial de Delegaciones.
  • El Oficial de Delegaciones, entrega formulario de solicitud de adhesión a la RAS y brochure con documentación requerida para adherir un comercio a la RAS, por parte de la ADESS.
  • El propietario del establecimiento deposita documentación requerida para la apertura del proceso.
  • El Oficial de delegaciones, pasado los 90 días laborables, entrega carta de respuesta por parte de la RAS.

Solicitar el servicio

  • Formulario de Solicitud de Adhesión completo y firmado por el propietario del comercio.
  • Certificación del Número de Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) emitida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
  • Fotocopia legible de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del/la o de los/las propietarios/as o representante legal.
  • Carta de manifestación de interés, por parte del propietario/a y/o representante legal del comercio, donde detallen: la ubicación del establecimiento, nombre del comercio, la razón social, en caso de que aplique, los datos personales del propietario/a y/o representante legal, correo electrónico, teléfonos del local comercial y celular, redes sociales (de poseerlas).
  • Declaración jurada, notariada y legalizada por la Procuraduría General de la República, donde se indique propiedad del comercio y legitimidad de fondos de operación. En caso de estar constituido como persona jurídica, anexarle acta de asamblea y copia de estatutos.
  • Certificación de no antecedentes penales del/de los propietarios/a y/o representante legal del establecimiento.
  • Dos (2) fotos 4” x 6” a color de la fachada y partes internas del comercio.

En caso de Envasadoras deben de agregar la siguiente documentación:

  • Certificado del Registro Mercantil de la Cámara de Comercio.
  • Certificación de calibración de pesos o balanzas del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).
  • Certificado de Habilitación de la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Industria y Comercios (MIC).
  • Certificaciones de medidas de seguridad otorgadas por el Cuerpo de Bomberos.

En caso de carnicerías deben de agregar la siguiente documentación:

  • Certificación de la Licencia o Permiso Sanitario emitida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

En caso de pescaderías deben de agregar la siguiente documentación:

  • Certificación de la Licencia o Permiso Sanitario emitida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
  • Certificación de la Licencia de Comercialización de Productos Pesqueros emitida por el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura CODOPESCA.

Nota: Cada solicitud de adhesión debe ser tramitada por el propietario del comercio, no requiere intermediación.

Costo

Gratuito.

Base Legal del Servicio

  1. Decreto 1560-04 que crea la Administradora de Subsidios Sociales.
  2. Reglamento del funcionamiento de la Red de Abastecimiento Social (RAS).

Atributos de Calidad

Canal de prestación

  • Presencial
  • Delegación Provincial más cercana a su localidad.
  • Cada solicitud de adhesión debe ser tramitada por el propietario del comercio, no requiere intermediación.

Tiempo de respuesta:

90 días laborables

 


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