La Administradora de Subsidios Sociales (Adess), en cumplimiento del plan estratégico para el período 2017-2020, ha venido desarrollando el proyecto denominado Líder de Mi barrio, creado con el propósito de incentivar el desarrollo de los comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS), mediante la optimización de sus espacios y áreas de despacho, mejora la calidad de los servicios ofrecidos a los beneficiarios, y proporcionando un entorno limpio, organizado y digno. Esta iniciativa busca convertir establecimientos afiliados a la RAS en modelos de gestión y administración en beneficio de la comunidad.
En el plan piloto se optimizó la infraestructura de diez (10) colmados seleccionados en todo el territorio nacional, tomando en cuenta su trayectoria de excelencia en el servicio, apegados a los valores de responsabilidad y equidad, entre otros, ofreciendo a los ciudadanos un servicio de eficiencia y calidad.
Con el interés de desarrollar en los comercios de la RAS una mejora en la calidad del servicio brindado, una imagen visual que los identifique y que impulse el crecimiento, así como el empoderamiento del rol del líder comunitario de los negocios, que ofrece productos a las familias pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), este proyecto tiene el objetivo de seguir promoviendo modelos de emprendimiento en todo el país y continuar con el incremento de adecuaciones de infraestructuras.
Objetivo general
Objetivos específicos
Desde la Administradora de Subsidios Sociales se aspira a que los colmados que forman parte de la RAS sean ejemplos para toda la sociedad y sirvan a sus clientes con la mayor calidad. Los colmaderos tienen que proteger a sus clientes, enseñarles cuáles son sus derechos como consumidores y cumplir con ellos. Eso aporta a la seguridad ciudadana, a la paz y a la tranquilidad con la que quieren vivir todos los dominicanos.
Con esta medida se busca transformar los colmados en espacios de calidad, donde prime la higiene en el manejo de los alimentos, el respeto al consumidor, la promoción de derechos y deberes, y al mismo tiempo, convertir a los comerciantes en agentes de paz y solidaridad.