ADESS capacita comerciantes de la región norte para aplicación de buenas prácticas comerciales. -
X

23 de junio, 2023

ADESS capacita comerciantes de la región norte para aplicación de buenas prácticas comerciales.

Propietarios y representantes de comercios recién afiliados en las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel recibieron la formación sobre el uso correcto del Reglamento de Funcionamiento de la RAS.

Propietarios y representantes de comercios recién afiliados en las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel recibieron la formación sobre el uso correcto del Reglamento de Funcionamiento de la RAS.

 

Santiago de Los Caballeros, Santiago.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) llevó a cabo un taller de capacitación sobre el uso correcto del Reglamento de Funcionamiento de la Red de Abastecimiento Social (RAS) a propietarios, representantes y dependientes de comercios adheridos recientemente al sistema de protección social, ubicados en algunas provincias de la región norte del país.

 

El auditorio del Club Recreativo de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN) fue abarrotado por hombres y mujeres dedicados al negocio del comercio al detalle, quienes aplicaron exitosamente para ser proveedores del sistema de protección social.

 

 El director de Operaciones de la ADESS, Maxcys Quezada, exhortó a los participantes del taller a estudiar el reglamento de forma minuciosa, debido a que es la normativa con la que se garantiza el uso de buenas prácticas comerciales durante el proceso de interacción con las personas beneficiarias de los subsidios sociales que otorga el Gobierno dominicano.

 

“Ustedes son el último eslabón de la cadena que conforma el sistema de protección social que el Gobierno gestiona a través de los subsidios sociales y este esfuerzo que hacemos hoy es para que esa relación que existe entre ustedes y las personas beneficiarias de los programas sociales sea una relación transparente e inclusiva, que genere confianza y seguridad en esas familias vulnerables que van a sus establecimientos a suplirse de los productos que constituyen su canasta básica alimenticia”, señaló Quezada.

 

De su lado, el director de Comunicaciones de la ADESS, Anthony Pérez, quien representó al director general de la institución, el licenciado Catalino (Freddy) Correa Hiciano, calificó a los comerciantes afiliados a la RAS como personas honestas y de buen hacer, sobre quienes descansa la confianza que las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad tienen en el sistema de protección social existente en el país.

 

“El presidente Luis Abinader ha reiterado en innumerables ocasiones su prioridad con la gente con mayor vulnerabilidad social, por eso ha duplicado los montos de los distintos subsidios y la cantidad de personas beneficiarias en los mismos”, sostuvo Pérez.

El vocero de la ADESS agregó:

“Pero a la vez, nuestro mandatario ha creado las condiciones para que el sector de las MIPYMES crezca de manera sostenida, por eso delegó en el director general da la ADESS el compromiso de reunirse con los líderes del comercio detallista y con cada uno de ustedes, para concientizarlos sobre el manejo transparente del medio de pago de los subsidios y para construirles las defensas contra las actividades fraudulentas que afectan los recursos de los programas”.

 

Los participantes a la actividad formativa expresaron su satisfacción por las enseñanzas impartidas de la mano del instructor Juan Carlos Peguero, Analista de la RAS, quien detalló en forma pedagógica cada uno de los artículos del Reglamento que rige las buenas prácticas comerciales de la red, mientras calificaron de un antes y un después el desempeño que tendrán luego de haber obtenido los conocimientos del Reglamento.

 

En el evento estuvo el encargado de la RAS, Carlos Manuel Ortega, quien reiteró a los participantes las consecuencias que se delegarían de no respetar la normativa, Participaron, además, la directora de la Regional Norte del programa Supérate, Juana Rodríguez y el presidente de AMAPROSAN, Mario Abreu, entre otros.

| |