ADESS firma acuerdo con Hemocentro Nacional para donar sangre a personas en situación de riesgo de salud. -
X

8 de noviembre, 2023

ADESS firma acuerdo con Hemocentro Nacional para donar sangre a personas en situación de riesgo de salud.

De forma simultánea, a la firma del convenio, la institución llevó a cabo un operativo de recolección voluntaria de paquetes globulares por parte del personal colaborador ubicado en la sede principal.

De forma simultánea, a la firma del convenio, la institución llevó a cabo un operativo de recolección voluntaria de paquetes globulares por parte del personal colaborador ubicado en la sede principal.

Santo Domingo, DN.- El director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Catalino (Freddy) Correa Hiciano, firmó un acuerdo interinstitucional con el titular del Hemocentro Nacional, Dr. Pedro Sing, para la donación de sangre a usarse en beneficio de las personas que estén en riesgos de salud.

El acuerdo contempla, además de la recolección voluntaria de paquetes globulares (pintas de sangre) por parte del personal de la entidad gubernamental, la sensibilización y el conocimiento sobre la importancia de la donación de sangre, como una herramienta para preservar la vida de personas en situaciones de riesgo.

Catalino Correa expreso gran satisfacción por la alianza estratégica convenida con el Hemocentro, afirmando que con la misma la ADESS aportará un grano de arena muy valioso a la preservación de la vida de personas que no cuentan con los recursos para adquirir la sangre en medio de emergencias médicas provocadas por accidentes, siniestros e intervenciones producidas por enfermedades catastróficas.

“Para nosotros es de gran satisfacción apoyar la gran labor que el doctor Pedro Sing ha iniciado en este gobierno, a través del Hemocentro Nacional, y conscientes de la importancia de contar con un centro como este, donde tú puedes tocar la puerta a cualquier hora y conseguir sangre, para nosotros es de un significado capital, y es por eso que desde que llegamos aquí hicimos los contactos para firmar este importante acuerdo”, indicó el director de la ADESS.

De su lado, el titular del Hemocentro agregó:

“Gracias a la estrategia implementada con el apoyo del presidente Luis Abinader, y luego de cumplir tres años como una institución perteneciente al tren gubernamental, hemos desplazado a la Cruz Roja en materia de recolección y distribución de pintas de sangre, lo que nos permite colocar la sangre como un bien público, y en la búsqueda del logro de esa meta alcanzamos la cifra de 14 mil pintas de sangre, excediendo con dos mil unidades a las recolectadas el año anterior”.

La rúbrica del acuerdo, que también prevé la concienciación y sensibilización sobre los beneficios y la importancia de donar sangre, fue precedida de una jornada de donación de parte del personal colaborador de la ADESS, quienes fueron asistidos en la Ruta de la Salud, la cual estuvo coordinada por la doctora Luisa Espinal.

Tanto la firma del convenio como la jornada de donación de sangre se enmarcaron dentro de la conmemoración de la Semana de la Salud, la cual fue organizada por el departamento de Recursos Humanos de la Administradora de Subsidios Sociales, a través de su Unidad de Salud Ocupacional.

| |