ADESS ofrece charla sobre el uso eficiente y racional de la energía eléctrica a sus colaboradores -
X

26 de febrero, 2020

ADESS ofrece charla sobre el uso eficiente y racional de la energía eléctrica a sus colaboradores

El ingeniero Giuble Polanco, del Ministerio de Energía y Minas (MEM), dictó la charla “Uso racional de la energía”, a fin de edificar a los empleaos de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), sobre el correcto uso este recurso.

La jornada educativa ofrecida por un especialista del Ministerio de Energía y Minas versó sobre la necesidad de conocer el protocolo para la buena utilización de las energías no renovables

SANTO DOMINGO, 26 de febrero de 2020.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), dependencia del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), de la vicepresidencia de la República organizó la charla “Uso racional de la energía”, impartida por el ingeniero Giuble Polanco, del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El director general de ADESS, Ezequiel Vólquez, acogió la solicitud del MEM para concienciar al personal de esta entidad en el uso adecuado de este importante recurso en sus localidades de trabajo y en la vida cotidiana.

Durante su intervención, Polanco explicó que el ahorro de energía eléctrica es un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos; ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.

Agregó que como ciudadanos responsables “tenemos que trazarnos pautas que ayuden al uso racional de la energía, lo que sería un incentivo al ahorro en nuestros hogares, así como en la institución para la que trabajamos, en lo que se refiere al uso de los equipos que trabajan con electricidad”.

De igual manera, explicó que se hace prioritario incentivar el ahorro de energía, porque ello trae beneficios, entre los que están una reducción de los niveles de pobreza, el aumento de la producción alimentaria, la reducción significativa de los niveles de contaminación ambiental y el desarrollo del país y de las personas.

En la actividad participaron funcionarios y empleados de ADESS, la mima se realizó en la sede de la institución.

| |