Adess y Pro Consumidor confirman que comercios RAS cumplan con medidas de prevención COVID-19 -
X

5 de mayo, 2020

Adess y Pro Consumidor confirman que comercios RAS cumplan con medidas de prevención COVID-19

El director general de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Ezequiel Vólquez, verifica que los productos que adquieren los participantes del programas temporal Quédate en Casa cumplan con los requisitos establecidos por ley.

SANTO DOMINGO, 5 de mayo de 2020.- La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) supervisaron varios establecimientos comerciales pertenecientes a la Red de Abastecimiento Social (RAS) en los que constataron que estos cumplen con las medidas establecidas del Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

Técnicos de la Administradora de Subsidios Sociales y el equipo de Pro Consumidor, realizaron visitas a los comercios RAS con el propósito de incrementar la seguridad integral de los consumidores e incentivar las compras confiables, seguras y de calidad.

La supervisión va acorde con las medidas preventivas dispuestas por la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus sobre la protección a los participantes del programa temporal Quédate en Casa y de los que participan de las iniciativas sociales de Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Los comercios visitados se encuentran ubicados en el Distrito Nacional, Bahoruco y en el municipio de Neyba, donde se verificó que están cumpliendo minuciosamente con las normas establecidas por las autoridades gubernamentales, como son distanciamiento social y no permitir aglomeraciones dentro y fuera del establecimiento comercial.

Los directores de ambas instituciones dijeron que Las visitas a los comercios de la RAS continuarán en San Juan de la Maguana, La Romana, Salcedo y Baní hasta completar la mayoría de los colmados y supermercados donde se abastecen los participantes de los programas sociales que transan con la tarjeta Progresando con Solidaridad y con su cédula para el subsidio temporal Quédate en Casa.

Estas acciones forman parte del plan que ha diseñado la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, en materia de protección social ante la crisis que ha generado el COVID-19, con el propósito de seguir asistiendo las familias más vulnerables del país.

Sobre Adess

La Administradora de Subsidios Sociales fue creada mediante el decreto 1560-04 del 16 de diciembre de 2004. Es un organismo adscrito al Poder Ejecutivo con autonomía técnica, administrativa y financiera, que tiene autoridad para actuar como unificador de los pagos de los subsidios Sociales focalizados otorgados por el Gobierno dominicano.

La entidad forma parte del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), coordinado por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, y con todas aquellas instituciones del Estado responsables de determinar, instrumentar y focalizar un subsidio de carácter social.

Sobre Pro Consumidor

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, (Pro Consumidor), es el organismo estatal creado mediante la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario (358-05), con el objetivo de establecer y reglamentar las políticas, normas y procedimientos necesarios para la protección efectiva de los derechos de los consumidores en la República Dominicana.

| |