Beneficiarios Quédate en Casa agradecen apoyo gubernamental -
X

6 de mayo, 2020

Beneficiarios Quédate en Casa agradecen apoyo gubernamental

Como María Ángela Ferreira, un millón y medio de hogares dominicanos han sido incluidos en “Quédate en Casa”, programa que garantiza las transferencias económicas para los alimentos de la canasta básica, con el objetivo de proteger a las familias del contagio del COVID-19.

Como María Ángela, un millón y medio de hogares dominicanos han sido incluidos en “Quédate en Casa”, programa que garantiza las transferencias económicas para los alimentos de la canasta básica, con el objetivo de proteger a las familias ante los efectos económicos de las medidas del Gobierno para evitar el contagio del COVID-19

SANTO DOMINGO, 6 de mayo de 2020.– Residente en las cercanías de la cañada Los Platanitos de los Guaricanos, Santo Domingo Norte, María Ángela Ferreira es una de las trabajadoras domésticas que quedó desempleada producto de la pandemia del coronavirus, que afecta a la población mundial.

Sin embargo, esta mujer soltera de 22 años, madre de una niña de seis y un niño de uno, no ha caído al vacío, ella ha sido beneficiada por el programa temporal “Quédate en Casa”, que otorga cinco mil pesos por los meses de abril, mayo y junio a hogares en pobreza.

Como María Ángela, un millón y medio de hogares dominicanos han sido incluidos en “Quédate en Casa”, programa que garantiza las transferencias económicas para los alimentos de la canasta básica, con el objetivo de proteger a las familias de los efectos económicos de las medidas del Gobierno para evitar el contagio del COVID-19.

La joven afirma que con el subsidio ha satisfecho las necesidades de alimentación de ella y sus dos niños, al poder adquirir los productos de la canasta básica, lo que les permite mantenerse en su casa sin exponerse al peligro del coronavirus.

Ella agradece la rápida respuesta del Gobierno, a través de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, con este programa, al entender que el mismo está muy bien estructurado y que las personas de su sector que también han sido incluidas se sienten satisfechas y contentas de contar con este apoyo económico, ya que la gran mayoría no tiene una fuente de ingresos estable.

Otras de las personas que han sido impactadas a través del subsidio dispuesto por el Gobierno es María Francina, quien considera que la ayuda llegó en momento oportuno, “la asistencia que me están dando está muy bien”, dijo.

Para Ana Dolores de Jesús, hija menor de Altagracia Candelaria Reyes, quien es la beneficiaria del programa, definió como excelente los beneficios que está dando la Vicepresidenta a las personas que las necesitan.

El impacto de la ayuda social se hizo sentir en el negocio adherido a la Red de Abastecimiento Social (RAS) Provisiones Elvin, ubicado en la calle Pancracio Toribio, número 48, en la provincia Hermanas Mirabal. Su administrador, Elvin Martín Hernández, explicó que al negocio llegan personas a buscar los alimentos de la canasta básica a quienes se les atiende cumpliendo con el protocolo establecido para la prevención del coronavirus.

“En mi negocio yo tomé una serie de medidas, puse dos porteros en la entrada, solo se permite tener 10 personas dentro del negocio, porque yo tengo que cuidarlo a ellos, y por eso tienen que estar a distancia cuando van a pagar a la caja y cuando están buscando los artículos”, manifestó.

Recientemente, la Vicemandataria anunció al país la inclusión de 70 mil nuevos hogares a “Quédate en Casa”, dirigidos al sector de la economía informal a la que pertenecen los salones de belleza, barberías, trabajadores de la construcción, entre otros.

Los fondos del programa temporal “Quédate en Casa” son transferidos a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), que forma parte del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), que dirige la doctora Margarita Cedeño.

| |