20 de septiembre, 2019
La Dirección Interinstitucional de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de la Vicepresidencia de la República constató que los colaboradores y colaboradoras de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) clasifican adecuadamente los residuos
SANTO DOMINGO, 20 de septiembre de 2019.- Para verificar la calidad del proceso de clasificación de los residuos, seguir contribuyendo con el cuidado del medioambiente y fortalecer la mejora continua del Sistema de Gestión Integrado, fueron supervisados los puntos de segregación instalados en la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).
La inspección realizada sin aviso previo estuvo a cargo de un colaborador del departamento de Desarrollo Institucional y Calidad en la Gestión de Adess y de Qualy, la mascota del Sistema de Gestión Integrado de las instituciones que conforman el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) y símbolo de la calidad, en el recorrido constataron una importante mejora en el uso que da el personal de esa entidad a los contenedores debidamente identificados para depositar vidrio, papel-cartón, plástico-metal, y residuos comunes.
La disposición final de desechos se realiza en atención a los procedimientos definidos en la institución mediante la contratación de gestores de residuos debidamente autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Adess, entidad del GCPS que coordina la vicepresidenta doctora Margarita Cedeño, ha reiterado su compromiso de dar continuidad al buen uso de los residuos, enfocada en la mejora del desempeño ambiental y la conciencia de los colaboradores y colaboradoras.
El equipo recorre las instalaciones para verificar el cumplimiento de los lineamientos de separación y gestión de residuos. Utilizan una plantilla donde se asigna una calificación a cada contenedor en atención al nivel de, para así identificar las áreas que destacan por el cumplimiento de los lineamientos y generar espacios de educación y aclaración de dudas. Durante las dos jornadas de supervisión han sido educadas en el tema unas 170 personas.