Director ADESS afirma: Cambio a tarjeta con chip y persecución contra ciberdelincuentes blindan transferencias monetarias. -
X

12 de noviembre, 2023

Director ADESS afirma: Cambio a tarjeta con chip y persecución contra ciberdelincuentes blindan transferencias monetarias.

Catalino Correa ofreció las informaciones mientras supervisaba la jornada de entrega de tarjetas que se desarrolla en las provincias Santiago, La Vega, Distrito Nacional, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia.

Catalino Correa ofreció las informaciones mientras supervisaba la jornada de entrega de tarjetas que se desarrolla en las provincias Santiago, La Vega, Distrito Nacional, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia.

Santo Domingo, DN.- El director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Catalino (Freddy) Correa Hiciano, afirmó que la implementación de la nueva tarjeta Supérate con chip electrónico junto a la persecución legal contra los ciberdelincuentes agrupados en las bandas dedicadas a la clonación del medio de pago de los programas de protección social han dado como resultado el blindaje de los procesos de transferencias monetarias.

Catalino Correa explicó que las 702,918 tarjetas con chip entregadas al corte de hoy a las personas beneficiarias de los subsidios sociales que otorga el Gobierno dominicano, residentes en distintas provincias del territorio nacional, han devuelto la fe y la confianza en el sistema de protección social, ya que este nuevo medio de pago está constituido de una tecnología que le blinda contra el fraude electrónico, el cual impactó de forma negativa al sistema, debido a la vulnerabilidad de los plásticos con banda magnética.

“Desde nuestra llegada identificamos lo vulnerables que eran las tarjetas de banda, lo que nos motivó a iniciar el proceso de cambio junto a Supérate, a los bancos y a las demás instituciones que forman el gabinete de protección social, para garantizar que los subsidios lleguen a cada beneficiario. Y hemos trabajado conscientes de la importancia de garantizar que los recursos destinados a mejorar la calidad de vida de nuestra gente más carenciada no sigan siendo robados, como estaban siendo sustraídos hasta nuestra designación en la ADESS”, explicó Correa.

El titular de la ADESS agregó, además, que el cambio de las tarjetas avanza satisfactoriamente, ya que en la actualidad se han entregado cerca de la mitad del total que permite a los cerca de un millón 600 mil participantes adquirir los productos de su canasta básica alimenticia de una forma digna y oportuna.

De igual forma, Freddy Correa citó los resultados de la alianza formada con la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, a través del Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) y la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, quienes junto al departamento Jurídico de la ADESS han perseguido y sometido a la acción de la justicia a más de 40 personas acusadas de participar en la sustracción de los fondos de los subsidios sociales.

Actualmente, hay dos operativos de cambio de tarjetas simultáneos en Santiago y La Vega, así como en el Distrito Nacional, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia; los cuales iniciaron el 26 de octubre y concluirán el sábado 2 de diciembre, para lo cual se ha movilizado a la mayoría del personal de la sede y las delegaciones de la ADESS, y de igual forma, un gran número de facilitadores del Programa Supérate, quienes dan soporte a las personas que asistentes a los puntos de entrega.

| |