8 de enero, 2022
Los beneficiarios del proyecto “Transformando mi País” de Barahona recibieron hoy por parte del Gabinete de Política Social y la Administradora de Subsidios Social (ADESS), las tarjetas con las que podrán adquirir los materiales para la readecuación de sus viviendas a través de la compra en las ferreterías locales asignadas.
Esta iniciativa en su plan piloto contempla la intervención de más de 300 viviendas que serán reconstruidas, ofreciéndoles así condiciones digas a los hogares que viven en pobreza extrema.
“Hoy podemos entregarles a los beneficiarios sus tarjetas y decirles a ustedes que el presidente Luis Abinader está cumpliendo su promesa de trabajar para los pobres de la “República Dominicana”, manifestó el coordinador @tonypena_.
Los fondos asignados a los beneficiarios están hábiles para consumirse en las ferreterías de Barahona para que el comercio de la provincia se dinamice y se contrate la mano de obra local, por lo que éste proyecto beneficia a todas las áreas, puntualizó Peña.
Los técnicos supervisores del proyecto estarán a cargo de brindar acompañamiento a los beneficiarios al momento de adquirir sus productos en las ferreterías.
Los plásticos fueron entregados en un acto, en el que participaron, el coordinador Tony Peña; la directora de la ADEES, Digna Reynoso; el director de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Feliz; la gobernadora de Barahona, Diones Maribel González; propietarios de ferreterías y beneficiarios del proyecto.