Gobierno otorga incentivos de navidad a participantes programas sociales. -
X

23 de diciembre, 2021

Gobierno otorga incentivos de navidad a participantes programas sociales.

Un boleto de lotería para participar en sorteo de 200 millones de pesos fue la novedad que como regalo de navidad se otorgó a las personas beneficiarias de los programas de protección social.

 Santo Domingo, DN.- El Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del programa Supérate y de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) creó nuevos incentivos para que las familias dominicanas que viven en situación de vulnerabilidad y disfruten de una navidad más digna y justa.

Este pasado domingo, el jefe de Estado hizo el anuncio oficial de la entrega del Bono Navideño con un monto de un mil pesos adicionales a los 1,650 que se otorga a través de la tarjeta Supérate, a las personas beneficiarias del subsidio social Aliméntate, para que puedan adquirir los productos necesarios para celebrar la cena de navidad o de año nuevo.

El presidente Abinader se trasladó al MERCADOM y desde allí, además, anunció la adhesión de este enorme centro de acopio de productos agropecuarios a la Red de Abastecimiento Social (RAS), con el propósito de abaratar los costos de la canasta básica de las familias que reciben los subsidios sociales.

No conforme con la gestión del Bono Navideño, las titulares de Supérate y la ADESS, Glolria Reyes y Digna Reynoso, así como también, el Coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, otorgaron un boleto electrónico a cada una de las personas que componen el millón 365 mil beneficiarios/as inscritos/as en el subsidio social Aliméntate, que les permitió participar en el sorteo “Extraordinario Navidad Lotería Nacional 2021”.

Dicho sorteo se realizó el pasado miércoles 22 de diciembre con una bolsa de 200 millones de pesos en premios, y el mismo benefició a 10 mil participantes con un primer premio de 25 millones de pesos, un segundo premio de 5 millones de pesos y dos millones de pesos para el tercer ganador. De igual forma, 25 bonos para viviendas, valoradas en 4 millones de pesos cada una y 25 bonos para la compra de de la misma cantidad de vehículos con un valolr de 2 millones de pesos por unidad.

| |