Imponen 18 meses de prisión preventiva a acusados de fraude programa "Quédate en Casa" -
X

25 de septiembre, 2020

Imponen 18 meses de prisión preventiva a acusados de fraude programa “Quédate en Casa”

La pareja se convierte en los primeros con coerción producto del fraude al programa temporal de subsidio social.

Puerto Plata, 25 de septiembre 2020.- La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia Puerto Plata impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción a la pareja de esposos Jennsse Raúl Susaña Santana y Elizabeth Báez Leonardo, acusados de defraudar a un grupo de beneficiarios del programa de subsidio social “Quédate en Casa”.

La pareja, acusada de violar la ley No. 53-07 y los artículos 5, 14 y 17 sobre crímenes y delitos de Alta Tecnología, se convierte en los primeros a los que se les impone medida cautelar por el fraude que ha afectado a cerca de 4 mil beneficiarios del programa temporal “Quédate en Casa”, la que además, fue declarada compleja a petición de los abogados de la Administradora de Subsidios Sociales, la cual se querelló y constituyó en actor civil para representar a los agraviados.

Los propietarios del Colmado Ramón Susaña, ubicado en las comunidades Palo Blanco y Camú, de Puerto Plata, acusados de violar los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, guardarán prisión en la Fortaleza San Felipe, en Puerto Plata y en la cárcel Rafey Mujeres, de Santiago.

Los representantes legales de la ADESS, doctores Enelia de Los Santos, Robinson Reyes y Aishell Hernández dijeron que la Administradora de Subsidios Sociales llevará el debido proceso hasta lograr encarcelar a todos los implicados en el fraude que ha afectado la canasta básica familiar de más de tres mil familias que viven en situación de vulnerabilidad.

La imposición de la medida coercitiva a los infractores llega en un momento en el que la ADESS ha arreciado las actividades para hacer respetar las normas que rigen a los comerciantes constituidos en la Red de Abastecimiento Social,. responsables de abastecer a los beneficiarios de los subsidios sociales.

| |