Tribunal de Santo Domingo Este dicta sentencia definitiva contra acusados de fraude a subsidios sociales -
X

10 de abril, 2024

Tribunal de Santo Domingo Este dicta sentencia definitiva contra acusados de fraude a subsidios sociales

Tribunal de Santo Domingo Este dicta sentencia definitiva contra acusados de fraude a subsidios sociales.

SANTO DOMINGO ESTE.– El Quinto Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santo Domingo Este, condenó a tres años de prisión, al pago de la suma de trescientos mil pesos dominicanos con 00/100 (RD$300,000.00) por concepto de indemnización a favor de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y al pago de una multa de cincuenta salarios mínimos a tres personas de nacionalidad dominicana, vinculadas en los delitos de clonación de tarjetas y fraude, en contra de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el Estado dominicano.

Se trata de Johan Miguel Revi Pérez, Wilson Manuel Silva Hernández y Ángel Francisco Herrera Mejía, a quienes los jueces ordenaron cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

La acusación instrumentada por la Fiscalía de Santo Domingo Este establece que: los imputados fueron detenidos en flagrante delito, y que operaban en una red delictiva que comete ilícitos a través de medios tecnológicos, dedicándose a copiar las informaciones de las bandas magnéticas de las tarjetas de los programas de protección social que el Estado Dominicano gestiona, a través de la Administradora de Subsidio Sociales (ADESS).

En el conocimiento de la audiencia de fondo, el fiscal litigante y los abogados de la Administradora de Subsidio Sociales (ADESS) mostraron ante el tribunal elementos de pruebas que vinculaban a los encartados en la violación de los artículos 265, 266, 304, 379 y 304 del Código Penal Dominicano, así como también los artículos 5, 6, 7, 10, 13, 14, 15, 17, 18 y 19, de la Ley núm. 53-17, sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

El director general de la ADESS, Catalino (Freddy) Correa Hiciano, dijo que no escatimará esfuerzo alguno hasta ver judicializados y con condenas ejemplares a todas y cada una de las personas señaladas como responsables del fraude en contra de los fondos destinados para mejorar la calidad de vida y la dignidad de miles de familias en condición de vulnerabilidad y pobreza.

| |