Vicepresidencia gradúa empleados participantes del programa Felicidad Laboral -
X

27 de noviembre, 2019

Vicepresidencia gradúa empleados participantes del programa Felicidad Laboral

Vicepresidencia gradúa empleados participantes del programa Felicidad Laboral

El taller es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para promover espacios de armonía y bienestar que propicien un mejor desempeño laboral

SANTO DOMINGO, 27 de noviembre de 2019.- La Vicepresidencia de la República graduó a 130 colaboradores y colaboradoras de las diferentes instituciones que conforman el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) participantes del taller Felicidad Laboral, que trabajó la creación de una visión de sí mismos enfocada en actitudes positivas, emociones saludables y gestión de posibilidades y proactividad.

Se trata de una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para promover espacios de armonía y bienestar que favorezcan un mejor desempeño laboral. Además, para la reflexión e intercambio de ideas sobre la felicidad en el trabajo y en la vida, cuyo objetivo básico es incorporar a la cultura organizacional dicho concepto como un elemento primordial en la dinámica laboral de la Vicepresidencia.

Durante la entrega de certificados, la Vicemandataria destacó que la felicidad es un estado de ánimo que le toca construir a cada persona de manera independiente para poder vivir el bienestar, no solo en el trabajo, sino también en la vida misma.

“Yo espero que este taller, esta jornada intensa que ustedes han tenido durante cuatro meses, sirva para que en los próximos 40 años tengan herramientas que le permitan ser felices y hacer felices a las personas que los rodean, a las personas que trabajan con ustedes, a las instituciones a las que pertenecen, en fin, que sean eje de cambio donde quiera que se muevan”, manifestó.

Esta iniciativa de fortalecimiento institucional, gestionada a través de la Dirección Interinstitucional de Recursos Humanos, tuvo una duración de cuatro meses y fue realizada en alianza con el Centro de Productividad que dirige la psicóloga Martha Beato. La especialista aseguró que el taller fue orientado para crear una sinergia entre la productividad laboral y el bienestar personal del recurso humano, y que la estrategia fue efectiva porque logró que los participantes se comprometieran.

Al final de la graduación realizada en el hotel El Embajador, los egresados pertenecientes a las instituciones del GCPS: Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), recitaron el “Credo para la Felicidad Laboral”, un manifiesto mediante el cual se comprometieron a ejecutar acciones que propicien felicidad en sus diferentes instituciones.

| |